Deportes

Kobe se ve jugando en noviembre

Por Ramona Shelburne/ESPNLosAngeles.com

EL SEGUNDO, California — Kobe Bryant continuó acercándose a un regreso cercano, practicando a toda velocidad en rutinas de 5-5 por primera vez el martes y admitiendo que podría verse de vuelta a la acción para fin de mes.

«Sí, sí, puedo», dijo Bryant, al ser cuestionado sobre si era posible que regresara en uno de los cinco juegos que le quedan a los Lakers este mes».

Bryant ha estado fuera de acción desde que se rompió el tendon de Aquiles el 12 de abril.

Mientras Bryant y el entrenador de los Lakers Mike D’Antoni argumentaron que no regresará al 100 por ciento y que hay «áreas en las que necesita fortalecer», ambos apuntaron que habían tenido «sorpresas agradables» de cómo había respondido al aumento en la actividad desde que recibió el visto bueno para regresar a las actividades de basquetbol el sábado.

«No diría limitaciones», dijo Bryant. «Pienso que hay áreas en las que necesito fortalecer en términos de saltos y ser capaz de frenar y cambiar direcciones y cosas como esas. Esas son áreas en la que uno tiene que fortalecerse&Pero puedo ajustar mi juego y jugar a un alto nivel ahora mismo».

D’Antoni ha dicho en repetidas ocasiones que proyecta ser cauteloso con Bryant, pero también dijo estar «sorprendido’ sobre cuán bien se vio en la práctica del martes.

«No ha jugado desde abril pero se ve muy bien. No sé por qué me sorprende pero me sorprende», dijo D’Antoni. «Estuvo bien arriba y abajo. Un poco enmohecido allí y acá, pero bien».

Al ser cuestionado sobre si alguno de los compañeros de Bryant lo tomó suave con él, o si estaba preocupado por presionarlo demasiado, D’Antoni rió y respondió: «No, mejor que lo golpeen ahora porque cuando regrese no podrán hacerlo».

Los Lakers (5-7) podrían usar la habilidad de anotar de Bryant en general, y especialmente en las postrimerías del juego. El escolta Jodie Meeks es el líder anotador del equipo con 13.7 puntos por juego, por mucho el líder anotador de un equipo con el promedio más bajo en la NBA. La pregunta es cuánto le tomará a Bryant tomar ese rol una vez regrese.

«No sé, ya veremos. Siempre es diferente cuando uno sale de la práctica y cuando el juego comienza en efecto. Eso queda por verse. No sé», dijo Bryant. «Mi responsabilidad es hacer la vida más fácil a mis compañeros».

Bryant dijo que está tratando de modificar su juego y trabajar alrededor de las cosas que todavía no puede hacer.

«Hay ciertas cosas que podía hacer y que no puedo hacer ahora», dijo. «No voy a tratar de hacerlas. Uno tiene que tratar otras cosas».

Los Lakers juegan el viernes frente a Golden State, el equipo frente al que Bryant se lesion. Reciben a Sacramento el domingo antes de irse a un viaje de una semana por Washington, Brooklyn y Detroit. Reciben a Portland el domingo 1 de diciembre y tienen casi una semana fuera antes de viajar a Sacramento el 6 de diciembre.

«¿Conoces a Kobe? Puedes adivinar de quién sera la decisión», bromeó D’Antoni. Al cuestionarle si se podría ver jugando el viernes, dijo: «Eso me sorprendería».

Al ser cuestionado su jugaría el viernes, dijo: «Eso sería, bueno, nada es imposible pero me sorprendería».

¿Y el domingo?

«No se cuándo viene la sorpresa», dijo D’Antoni. «Tenemos que actuar con precaución. Va a ser un poco más».

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias