Kevin Durant lleva EEUU a las semifinales olímpicas de baloncesto

Kevin Durant

Kevin Durant lideró a EE.UU. con 29 puntos, mientras que Ricky Rubio encabezó el ataque de España con 38.

Kevin Durant  impulso  este marte el triunfo de los Estados Unidos  quien venció a España en el baloncesto masculino olímpico, lo que llevo al «Dream Team» a las semifinales de los Juegos de Tokio 2020.

Los norteamericanos al final del segundo cuarto, logro remontar la ventaja  de 10 puntos que tenían  los españoles terminaron con un marcador de 95-81.

Contenido relacionado: Francia superó al Team USA en baloncesto de Tokio 2020

Durant manifestó sentirse cómodo con  la manera de como jugo su delegación y declaro que al final del partido su equipo conseguido recuperar el ritmo.

«Empujamos hasta el aro al final del segundo cuarto y pudimos recuperar un poco el ritmo, dijo Durant, que acabó con 29 puntos. Me gusta cómo hemos jugado desde el final del segundo cuarto hasta el final del partido, y así es como juegan los ganadores», declaro el jugador de los Brooklyn Nets

Durant expreso estar enfocado en conseguir la medalla de oro en esto juegos Olimpico Tokio 2020.

«Ya sabes, se supone que tenemos que estar aquí. Para nosotros, se trata de conseguir el oro», dijo Durant.

España se despide si medalla  

La Delegación  Española de Baloncesto quien se despide de Tokio 2020,  se alzó con la plata en Pekín 2008 y Londres 2012 y bronce en Río 2016, siempre derrotada por los EEUU, quien también venció al país europeo en los cuartos de final de Atenas 2004.

El partido que se efectuó en la  Arena de Saitama, al norte de Tokio, conto con la presencia de atletas, autoridades y voluntarios quienes  se reunieron a presenciar el juego  entre estos dos rivales quienes se  enfrentaron por revancha por la medalla de oro olímpica de 2008 y 2012.

Según  la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), EE.UU. ocupa el primer puesto del mundo, mientras que España es el segundo.

EEUU  se enfrentaran en las semifinales a Australia

En las semifinales del jueves, Estados Unidos jugara contra  Australia, quien derrotó por 97-59 a Argentina tras un dramático último cuarto en el que se impuso por un parcial de 37-11.

La Delegación de Baloncesto Estadounidense cuenta con 15 medallas de oro desde 1936,  lo que lo coloca como la el país con más medallas Olímpica en Baloncestos Masculino.

El equipo de Estados Unidos se ha mostrado fuerte en estos Juegos después de perder en el debut ante Francia, en la que es su primera derrota olímpica desde 2004.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAprueban nueva Ley de Aduanas; será remitida al Poder Ejecutivo para promulgación
SiguienteProDominicana lanza herramienta digital de acceso a mercados internacionales