Karateca dominicana Ana Villanueva pone fin a su carrera

Santo Domingo, RD.- La karateca dominicana Ana Villanueva puso fin a su carrera al anunciar que se retira.

La nativa de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, se marcha a sus 39 años, tras concluir la carrera de contabilidad.

Villanueva le dice adiós al karate tras una prominente carrera en las que acumuló múltiples medallas: a nivel de Juegos Centroamericanos y del Caribe, bronce en Mayagüez 2010; plata en Veracruz 2014; oro en Barranquilla 2018.

A nivel de Juegos Panamericanos, oro en Toronto 2015; oro en Guadalajara 2011.

Fernández y Espiritusanto ganan oro en campeonato de ciclismo

Los pedalistas Juan Sebastián Venegas Fernández y Flor Georgina Espiritusanto se alzaron con los máximos honores durante la primera competencia este sábado del Campeonato Junior del Caribe de Ciclismo que se realiza en el Parque Mirador Sur.

Venegas Fernández dominó la modalidad contrarreloj, de la categoría pre-juvenil, tras recorrer una distancia de 10 kilómetros, con tiempo de 14 minutos con ocho segundos; escoltado por su compatriota Rodrigo Gabriel Alonso Valeria, mientras que el tercer peldaño le correspondió a Lloyd Rivera, de Puerto Rico.

Rama femenina

La ciclista criolla, Georgina Espiritusanto, quien recorrió 20 kilómetros, consiguió la presea dorada en la categoría juvenil tras lograr un tiempo de 24 minutos con 14 segundos, seguida por Rebeca Jansen, de Aruba y Liana De Medeiros, Bermudas.

En el juvenil masculino, los bermudeños, Alexander Miller y Liam Flannery, se adueñaron del primer y segundo lugar respectivamente; mientras que la tercera plaza fue para el boricua Derex Segarra.

Jornada del domingo

La competencia de ruta, a celebrarse este domingo, será de la siguiente manera: damas juvenil y prejuvenil 60 kilómetros. Los varones, prejuvenil correrán 70 kilómetros, y los juveniles 90.

En la justa participan atletas de Bermudas, Granada, Barbados, Jamaica, Bahamas, Aruba, Puerto Rico, San Martín, Curazao y el anfitrión República Dominicana.

El evento cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Confederación Panamericana de Ciclismo, Federación del Caribe de Ciclismo y la Unión Ciclista Internacional.