Deportes

Verlander abrirá el Juego 1 de la Serie Divisional por los Astros

Justin Verlander abrirá el Juego 1 de la Serie Divisional por los Astros
Justin Verlander abrirá el Juego 1 de la Serie Divisional por los Astros

Puedes leer:

Para sorpresa de nadie, el manager de los Astros, Dusty Baker, anunció que el derecho veterano Justin Verlander abrirá el Juego 1 del a Serie Divisional de la Liga Americana en el Minute Maid Park.

Houston se enfrentará al ganador de la Serie del Comodín entre los Azulejos y los Marineros.

Será la primera presentación de Verlander en la postemporada desde que permitió siete carreras y 12 hits en 11 innings; en dos aperturas en la Serie Mundial de 2019. Justin Verlander hizo una salida en la campaña regular del 2020 antes de lesionarse el codo; lo cual lo obligó a someterse a una cirugía Tommy John por la que perdió toda la temporada del 2021.

Baker dijo que el resto de la rotación dependerá de quién sea el oponente para la SDLA. El zurdo dominicano Framber Valdez y el derecho veterano Lance McCullers probablemente sean los abridores para los Juegos 2 y 3, en algún orden.

En seis aperturas contra los Marineros esta temporada, Verlander tuvo marca de 5-1 con efectividad de 2.34. En su única apertura contra los Azulejos en Houston, limitó a Toronto a tres carreras y cuatro imparables en seis entradas trabajadas.

Verlander tiene foja de por vida de 14-11 con promedio de carreras limpias de 3.40 en 31 juegos de postemporada (30 aperturas). Ha trabajado 187.2 innings en los playoffs, la segunda mayor cantidad entre jugadores activos, detrás de Clayton Kershaw (189). Verlander tiene marca de 7-6 con efectividad de 3.43 en juegos de postemporada (14 aperturas) desde que se unió a los Astros en el 2017. Fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Yankees en el 2017.

Fuente: Las Mayores

Más contenido por Redacción CDN