Deportes

Jugadores de la Semana: Willy Adames y Taylor Ward

Jugadores de la Semana: Willy Adames y Taylor Ward
Jugadores de la Semana: Willy Adames y Taylor Ward

Santo Domingo, RD.- El dominicano Willy Adames, torpedero de los Cerveceros, y el jardinero de los Angelinos, Taylor Ward, fueron nombrados el lunes Jugadores de la Semana de la Liga Nacional y la Liga Americana, respectivamente, presentado por Chevrolet.

Adames conectó cuatro jonrones y tuvo OPS de 1.203, pero el realidad sobresalió con su histórico partido del 26 de abril contra los Piratas. Ese día conectó cuatro hits, incluyendo dos cuadrangulares; y empató un récord de la franquicia con siete empujadas durante la victoria por 12-2 de Milwaukee esa noche.

Unos días después, pegó un bambinazo de dos rayas durante el triunfo sobre los Cachorros como parte de una semana con récord de 5-2 para los Cerveceros; punteros de la División Central de la Liga Nacional.

Adames ganó este premio una vez la temporada pasada y es el único bateador de los Cerveceros en ser Jugador de la Semana desde que comenzó la campaña del 2020.

Ningún jugador anotó (10) ni empujó (11) más carreras la semana pasada que Ward. El guardabosque de 28 años disparó cuatro jonrones y tuvo una impresionante línea ofensiva de .448/.484/1.000 durante la semana. Conectó dos hits o más en cuatro de sus siete partidos y además tuvo el primer duelo de múltiples vuelacercas en su carrera el 25 de abril contra los Guardianes. Dos días después, Ward conectó un gran slam y se quedó a un sencillo de completar el ciclo.

A pesar de no agotar su primer turno del 2022 hasta el 16 de abril; debido a una lesión, Ward dio 22 hits en sus primeros 15 juegos. Tiene promedio de .400 y OPS de 1.271 en 55 veces al bate.

Cabrera, France y Bellinger, jugadores de la semana en Grandes Ligas

El venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, y el inicialista de los Marineros de Seattle, Ty France, fueron proclamados como los Jugadores de la Semana en la Liga Americana mientras el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, Cody Bellinger, obtuvo el galardón en la Liga Nacional.

Cabrera, quien se convirtió en el jugador número 33 en arribar a los 3,000 ‘hits’ en la historia de las Grandes Ligas y en el primer venezolano en hacerlo; bateó para una media de .389 con dos remolcadas y dos anotadas.

Su mejor desempeño se dio el 20 de abril, cuando bateó de 4-3 con una anotada ante los Yanquis de New York.

Más contenido por Redacción CDN