Juana Fernández conquista Campeonatos del Caribe de Ruta

Campeonanato

Santo Domingo RD.- La veterana atleta Juana Fernández logró otro lauro más a su carrera deportiva.

Este jueves la dominicana Fernández conquistó el Campeonato del Caribe de Ruta, que se corrió en el Higüero, con un tiempo de una hora, 41 minutos y 7 segundos. Plata y bronce para Kaya Cattouse y Caitlin Conyers, de Belice y Bermudas.

En la misma categoría, pero en la parte masculino Joshua Kelly cronometró 1:53:31 para ganar la medalla de oro, secundado por el criollo Jonathan Ogando. Oscar Quiroz, de Belice, se quedó con el bronce.

En la categoría Sub-23, se llevaron el oro Walters Red, de San Vicente y las Granadinas, con un tiempo de 1:53:31, mientras que en la parte femenina, Joseph Amber, de Barbados, con registro de 1:28:30, se lleva la presea dorada.

Este viernes se correrá en el Mirador Sur desde las 9 de la mañana, la modalidad contrarreloj, de los Campeonatos del Caribe y Panamericanos, ambos eventos son clasificatorios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, a celebrarse en El Salvador y para los Panamericanos Junior de Cali, entre noviembre y diciembre del presente año.

En los dos eventos toman parte 306 atletas de 36 países de América, que concluye este domingo.

La justa tiene como soporte a la OMSA, institución que movilizará a los atletas y técnicos; los Comedores Económicos, que suplirá la alimentación; además de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), en nombre de la alcaldesa Carolina Mejía. Los Ministerios de Salud, Obras Públicas y Deportes, además del Comité Olímpico Dominicano.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorColapsa muro de contención que divide sectores de Manoguayabo y Bayona
SiguienteGobierno brinda apoyo familias afectadas por lluvias de la tormenta Fred