LNB

Juan Guerrero continúa su racha anotadora en derrota Leones frente a Reales 

Juan Guerrero continúa su racha anotadora en derrota Leones frente a Reales
Juan Guerrero continúa su racha anotadora en derrota Leones frente a Reales

Juan Guerrero, finalista al premio MVP de la Liga Nacional de Baloncesto anotó 21 puntos en el partido que Leones de Santo Domingo cayó frente a Reales de La Vega 107-83.

En su primer juego en la fase de eliminación consiguió su octavo partido seguido con 20+ puntos para Juan Guerrero en esta temporada.

Además esta es la primera vez que Leones cae frente a Reales desde el 11 de septiembre del 2019, rompiendo una racha de seis victorias seguidas frente a los veganos y cuatro consecutivas en el Fernando Teruel de La Vega.

En el duelo la banca de La Manada rugió por todo lo alto con un gran aporte encabezado por los hermanos Fortuna. El banquillo rojo anotó 52 puntos contra 18 de la banca de Reales.

Los campeones nacionales, luego de este revés, tienen marca de 9-7, mientras que los Reales ahora tienen marca de 8-9.

Por los rojos, Juan Guerrero con otro doble doble en la temporada, séptimo del torneo, 21 puntos (17-9 en TC) y 13 rebotes en 30 minutos de acción. Jayson Valdéz 12 unidades, 6 rebotes y dos asistencias, Manuel Fortuna 10 puntos, lanzando de 8-3 desde la línea de tres puntos y José Fortuna aportó 13 puntos, 4-3 desde la línea de tres.

Por los Reales Devin Brooks terminó con 26 puntos, cinco rebotes y seis asistencias, Antonio Peña 23 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, Angel Delgado doble-doble de 10 puntos y 19 rebotes.

En lo colectivo el equipo escarlata tiró para un 38% desde el campo y 30% desde el arco de tres. Los Reales 58% desde el campo y 52% desde el arco de tres.

Rebotes Leones tomó 43, Reales 45.

Primer tiempo Reales 55 Leones 35

Los campeones nacionales quedaron por debajo al llegar al descanso de la primera mitad, luego de sufrir una corrida 0-19 iniciando el segundo cuarto, vital para la ventaja de los dueños de casa.

En este primer tiempo el líder anotador de La Manada fue Jayson Valdéz, viniendo desde la banca con 10 puntos, lanzando de 6-4 desde el campo en 10 minutos de acción. Otro jugador de gran trabajo viniendo desde el banco en este primer tiempo fue Leandro Cabrera, quien anotó siete puntos en tres minutos. Juan Guerrero anotó ocho puntos, seis rebotes y dos asistencias; Kelechi Ajukwa cinco puntos.

Por Reales Antonio Peña 12 puntos, cuatro rebotes, Devin Brooks 12 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias, Maxwell Mendoza 11 puntos, 5-3 desde 3 ptos., y Ángel Delgado anotó 4 y nueve rebotes.

En el primer tiempo los escarlatas lanzaron para un 37% desde el campo, mientras que Reales lo hizo para un 52%. Desde la línea de tres puntos 15% para Leones y 58% para La Vega.

Los rebotes los Leones 21 y los Reales 26.

Paso a paso Leones frente a Reales

Primer Cuarto Reales 25 Leones 17

Los campeones nacionales arrancaron con puntos de Juan Guerrero y Tony Criswell, en el regreso de Guerrero al equipo.

Una corrida de Reales 9-0 puso en desventaja a La Manada al llegar a la mitad del primer cuarto.

Juan Guerrero anotó ocho puntos con cuatro rebotes, Jayson Valdéz en tres minutos anotó cuatro puntos.

Por los Reales Maxwell Mendoza consiguió nueve unidades con tres disparos de tres puntos. Jordan Harris anotó siete unidades.

Segundo cuarto Reales 30 Leones 18

Jayson Valdéz y Kelechi Ajukwa iniciaron el período con una corrida 7-2, acortando rápidamente la desventaja roja de ocho a cuatro puntos.

Pero el equipo rojo sufrió otra corrida, esta vez 0-19 por parte del equipo vegano para terminar dominando este segundo período.

Al descanso los campeones nacionales terminaron con desventaja de 20 puntos.

Tercer cuarto Reales 25 Leones 31

Los Leones dominaron el tercer cuarto con un gran trabajo defensivo y dos disparos de tres claves de Manuel Fortuna en la parte final de este período.

Juan Guerrero fue determinante durante el tercer cuarto con once puntos y también el trabajo ofensivo del veterano José Fortuna con ocho unidades. Los Fortuna aportaron 14 puntos para La Manada en el tercer período para colocar el juego al llegar al último acto 80-66 en favor de los locales.

Último cuarto Reales 27 Leones 17

El ímpetu con el que terminó Leones en el tercer cuarto no pudo continuar en el cuarto período y Reales con una corrida 11-0 temprana volvió a colocar el partido con diferencia de 20 puntos para quedarse con el duelo.

Quinteto abridor de ambos equipos

Leones de Santo Domingo: Marquis Wright, Eddy Polanco, Kelechi Ajukwa, Tony Criswell y Juan Guerrero.

Reales de La Vega: Ángel Luis Delgado, Antonio Peña, Maxwell Mendoza, Devin Brooks y Jordan Harris.

Lo que viene

La Manada recibirá el próximo martes a los Soles de Santo Domingo Este a partir de las 8:00 pm. en el Club Mauricio Báez.

Los Reales visitan a Soles de Santo Domingo Este el miércoles 13 de julio en el Polideportivo prof. Simón Orozco de Invivienda, a las 7:00 pm.

Más contenido por Manuel Acevedo