Jordan Clarkson, del Jazz, el Sexto Hombre del Año en la NBA

jordan-clarkson-mejor-sexto-hombre-nba-2021

El guardia del Utah Jazz, Jordan Clarkson, fue nombrado el lunes Sexto Hombre del Año de la NBA.

Clarkson, de 28 años, promedió 18.4 puntos, 4 rebotes y 2,5 asistencias por cotejo en la temporada 2020-21. Además, fue pieza clave en que Utah obtuviera el primer puesto general de la liga con marca de 52-20.

Clarkson fue sorprendido con el premio por su compañero de equipo, Joe Ingles.

Es igualmente el único jugador en la historia del Jazz en registrar más de 40 tantos en múltiples juegos desde el banco. Sus 203 tiros de campo en triples, son el cuarto total más alto en una temporada.

“Para mí, fue difícil”, dijo Clarkson en una entrevista con “Inside The NBA” de TNT. “Mi primer par de años, porque comencé con los Lakers durante ese tiempo, pero simplemente me fui conociendo. Cuando obtuve ese papel trabajé duro. Al llegar a Utah, realmente mejoró todo, solo porque todos conocen su papel y saben lo que están haciendo”, agregó.

“Simplemente lo acepté y seguí adelante”.

Clarkson e Ingles figuraron entre los finalistas del premio. Después de pasar por un par de preguntas de trivia sobre la historia del premio, el presentador Ernie Johnson les preguntó a ambos cuántos miembros del Jazz habían ganado el premio antes.

Clarkson dijo cero, mientras que Ingles, que conocía los resultados, levantó el dedo índice y luego agarró el trofeo y se lo entregó a un sorprendido Clarkson mientras aceptaba el premio. “Gracias por pasarme esta pelota, hombre”, dijo Clarkson con una sonrisa.

“Me lo robó”, bromeó Ingles. “Debería haber dejado de pasarle la pelota”, sentenció.

Clarkson (407 puntos), superó a Ingles (272 puntos) y Derrick Rose (77 puntos).

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorONU teme por periodista secuestrado por Bielorrusia tras su aparición en TV
SiguienteCuatro funcionarios del Gobierno dan positivo a la COVID-19