Jeremy Peña practica con las Estrellas y podría debutar en el Quisqueya

San Pedro de Macorís.- El torpedero de las Estrellas Orientales, Jeremy Peña, practicará previo al partido contra los Leones del Escogido y dependiendo cómo se sienta podría debutar en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La información la dio a conocer el gerente general de las Estrellas, Félix Peguero.

Peña está en perfectas condiciones físicas y de juego, afirmó Peguero, quien recordó que el joven y valioso jugador estuvo en la lista de reservistas de los Astros de Houston, durante la Serie Mundial.

El ejecutivo de las Estrellas afirmó que si Peña asegura sentirse bien, podría debutar esta misma noche en el torneo. Recordó que el jugador llegó al país hace apenas un par de días.

Peña fue el ganador del premio Novato del Año en la pasada temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, con las Estrellas.

Jeremy Peña tuvo una muy buena temporada, tanto a la ofensiva (.306/.349/.430); como a la defensiva (ganador del premio Guante de Oro) con el equipo de las Estrellas.

El prometedor jugador lideró a las Estrellas en promedio de bateo (.306), sencillos (37), triples (2), bases robadas (7), carreras anotadas (18) y OPS (.779).

En el pasado torneo, cuya Serie Regular fue recortada a 30 juegos para cada club, por la pandemia del COVID-19, Peña actuó en todos los partidos.

Este año, en AAA, Jeremy Peña actuó en 37 juegos solamente, debido a una lesión durante los entrenamientos de primavera.

Su promedio de bateo fue .287, con 10 jonrones y 19 carreras empujadas.

Tuvo una breve estada de acondicionamiento y rehabilitación en la Liga de Novatos, donde actuó en 7 juegos. Allí bateó de 23-8 (.348).