NBA

Jean Montero encabeza dominicanos elegibles al Draft 2022

Nueva York, Estados Unidos.- Con Jean Montero como principal y única figura nacida en República Dominicana se llevará a cabo este jueves el Draft 2022 de la NBA.

El jugador que estuvo durante la primera histórica temporada de la nueva liga Overtime Elite sería el mejor posicionado para ser escogido con uno de los 58 picks disponibles en el evento donde entrarán las nuevas estrellas de la liga.

Este año tendrá dos selecciones menos que las habituales 60 ya que tanto Chicago Bulls como Miami Heat no poseerán escogencias debido a una violación sobre las conversaciones de la agencia libre.

Puedes leer:

Montero, de 18 años de edad, es un guard de 6 pies y 2 pulgadas de estatura con 172 libras que de acuerdo a varias publicaciones posee gran agilidad y manejo de balón aunque debe trabajar en su físico para las exigencias de la NBA.

No obstante, es un talento interesante que inclusive en los primeros mock drafts de la temporada apareció como una posible selección de primera ronda.

El nativo de Villa Juana participó del NBA Draft Combine además de entrenar para equipos como los Charlotte Hornets, Atlanta Hawks, Washington Wizards, entre otros.

Montero reveló en una entrevista en 2021 con ESPN Digital que como buen dominicano practicó béisbol pero en el baloncesto encontró su pasión.

“Jugué pelota, en todas las posiciones ya que tenía tamaño y era habilidoso. Pero soy demasiado inquieto, moverme era lo mío y no soportaba esperar que alguien bateara para ponerme en marcha”, señaló.

En el último mock draft de ESPN, Montero estaría en el lugar 49 seleccionado por los Sacramento Kings.

Otros jugadores de ascendencia dominicana

Otros jugadores con ascendencia dominicana que estarán disponibles para ser seleccionados en el Draft estan Justin Minaya y Lester Quiñones.

Minaya se declaró elegible para el Draft el pasado 6 de abril luego de una etapa exitosa en Providence.

Justin es hijo de Omar Minaya, ex gerente general de los Montreal Expos y los New York Mets, quien ahora es asesor especial de los Major League Baseball.

Quiñones es un jugador dominicano-americano que ya ha participado con la Selección Dominicana en categorías Sub-18.

Con sus 6 pies y 5 pulgadas ha entrenado para los Sacramento Kings y los New York Knicks; completando el trío de dominicanos para el Draft 2022.

El país caribeño viene de tener a Chris Duarte como su representación en el evento cuando fuera seleccionado con la escogencia número 13 en 2021; teniendo una buena temporada de novato con los Indiana Pacers.

Más contenido por Redacción CDN