Deportes

Dan inicio a Trigésimo Campeonato Panamericano Juvenil de Bádminton

Dan inicio a Trigésimo Campeonato Panamericano Juvenil de Bádminton
Dan inicio a Trigésimo Campeonato Panamericano Juvenil de Bádminton

Puedes leer:

Los equipos de Estados Unidos, Brasil y Perú arrancaron por todo lo alto el Trigésimo Campeonato Panamericano Juvenil de Bádminton, que concluirá el 22 de julio en las instalaciones del Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este.

En el inicio de la primera etapa, la cual se está jugando por equipos, del torneo organizado por la Federación Dominicana de Bádminton (Fedobad) en el grupo A los estadounidenses se impusieron 5-0 a su similar de México, mientras que en el grupo B los brasileños ganaron cómodamente (5-0) a El Salvador, al igual que los peruanos al combinado de la República Dominicana.

El presidente de la Confederación Panamericana de Bádminton, el jamaiquino Vishu Tolan, agradeció a la Fedobad por el montaje de la justa.

Mientras que la viceministra de Fomento y Desarrollo del Ministerio de Turismo, Tammy Reynoso, en representación de David Collado; manifestó que dicha cartera siempre está en disposición de colaborar con las actividades que representen la sana diversión.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, aseguró que sin el respaldo del Gobierno sería muy cuesta arriba el montaje de certámenes internacionales; y dijo que ese tipo de torneos tienen un gran valor para el desarrollo de los atletas en sentido general.

El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, indicó que una de sus principales prioridades ha sido creer el en deporte, señalando que de esta forma se puede incentivar las buenas costumbres en los más jóvenes.

En el Panamericano Juvenil de Bádminton participan cerca de 350 deportistas

Generoso Castillo, director general del torneo, recordó que el evento tiene un componente turístico cultural y deportivo; ya que los más de 350 deportistas visitantes de unos 17 países estarán hospedados en hoteles de la Zona Colonial; y disfrutarán de un programa especial organizado por los Ministerio de Turismo y Cultura, en el casco histórico de la ciudad.

El Campeonato Panamericano Juvenil de Bádminton se competirá en las categorías sub-13, sub-15, sub-17, sub-19 y por equipos.

Dentro de los atletas participantes se encuentra el estadounidense Ryan Ma, actual número 85 dentro del ranking mundial de bádminton; así como a las principales raquetas junior del país, los dominicanos Kael Sosa, Michelle Guzmán, Ronelkis Reyes, Katherine Carrasco, Yarianna Torres y José Pichardo.

El trigésimo Campeonato Panamericano de Bádminton Juvenil será transmitido por el canal olímpico Colimdo 88 TV; y a través de las plataformas www.colimdotv.com www.badmintonpanam.org y www.badmintondom.com/es.

Más contenido por Redacción CDN