Deportes

Inician partidos del cuadro principal del RD Open 2022

Inician partidos del cuadro principal del RD Open 2022
Inician partidos del cuadro principal del RD Open 2022

Puedes leer:

Desde las 2:00 de la tarde de este 15 de agosto comienzan los partidos del cuadro principal del RD Open 2022 by Milex, evento que se extenderá hasta el próximo 21 de agosto en el Santo Domingo Tennis Club (La Bocha).

Peter Bertran será el primero de los dominicanos en debutar en sencillos cuando enfrente no antes de las 6:00 de la tarde en el estadio Hyper Malt al campeón de 2015 y finalista de 2017, el bosnio Damir Dzumhur.

Asimismo, se definirán los seis jugadores que avanzarán al cuadro principal desde la clasificación cuando se enfrenten el argentino Román Burruchaga contra el estadounidense Nick Chappell; el argentino Facundo Juárez ante el británico Blu Baker; el colombiano Nicolás Barrientos contra el peruano Arklon Huertas, y el peruano Nicolás Álvarez ante el estadounidense Patrick Kypson.

Los seis jugadores que clasifiquen al cuadro principal sumarán cinco puntos para el ranking ATP.

El RD Open 2022 es un ATP Challenger 125 que otorga esa cantidad de puntos a los campeones de sencillos y dobles, repartiendo una bolsa de 159,360 dólares entre los participantes.

Los dominicanos Alejandro Gandini, Ángel Maleno, Daniel Baquero y Jasel Beltré no pudieron superar la primera jornada de clasificación.

En el caso de Gandini fue superado 6-3, 6-1 por Barrientos, mientras que Maleno cayó frente a Mejía por 6-0, 6-0. De su lado, Beltré perdió con pizarra de 6-1, 6-0 contra Álvarez, y Baquero no pudo ante Chappell, quien lo derrotó con score de 6-2, 7-5.

Los quisqueyanos no suman puntos para el ranking ATP, pero se llevan 390 dólares por jugar la primera ronda de clasificación del evento.

Más contenido por Redacción CDN