Noticias

Humberto Rodríguez considera Héctor Báez y Víctor Chacón deberían ser inmortales

Humberto Rodríguez
Humberto Rodríguez

Santo Domingo, RD.- El laureado entrenador de baloncesto Humberto Rodríguez considera que Héctor Báez y Víctor Chacón deberían estar en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Rodríguez hizo la afirmación al ser entrevistado por el periodista Mario Emilio Guerrero, en la primera emisión del programa Protagonistas, que se transmitirá cada lunes por el canal CDN SportsMax, en horario de 10:00 a 11:00 de la noche.

Rodríguez aclaró que “no ataco por la omisión a los miembros del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, porque en cada deporte  queremos que nuestros atletas serán exaltados, pero realmente creo que Báez y Chacón deberían ser inmortales”.

Expuso que “ellos registraron carreras brillantes dentro del baloncesto nacional e internacional y son los dos únicos miembros del equipo que ganó la medalla de Oro en el torneo Centrobasket 1977, celebrado en Panamá, que no han sido exaltados al Pabellón”.

Humberto será inmortalizado el domingo 16 del presente mes de octubre por su brillante carrera como entrenador, que se vio coronada por condición de dirigente del seleccionado nacional que conquistó la presea dorada antes mencionada.

Diez de los doce integrantes de ese histórico conjunto de 1977, Hugo Cabrera, Chicho Sibilio, Eduardo Gómez, Pepe Rozón, Manolo Prince, Iván Mieses, Frank Prats,  Evaristo Pérez, Alejandro Tejeda y Vinicio Muñoz,  han sido inmortalizados.

“El pueblo bautizó a este equipo como ‘Los Doce Magníficos’ y el destacado periodista José Oscar Fernández escribió un libro con ese título, resaltando la grandiosa hazaña de estos hombres, así que no es posible que ellos, Héctor y Víctor, no estén en el Pabellón”, señaló Rodríguez.

Apunto  Humberto que “si es por méritos, Báez fue mejor jugador que  yo, mejor propulsor que yo y para no pecar de falsa modestia, digamos que como entrenadores fuimos iguales, y entonces?”.

Sobre Chacón indicó que “Víctor fue parte importante de esa grandiosa gesta que fue ganar esa medalla de Oro, en un país que 3 años atrás no tenía una  cancha techada, además de que fue un extraordinario jugador  en la selección nacional y en los torneos del baloncesto superior del Distrito Nacional”.

“Confío en que ambos pronto se unan al resto de los jugadores del equipo del 1977, a Faisal Abel y a mí en el Pabellón de la Fama, pues nadie como ellos para merecer ese honor”, sentenció.

Más noticias