Houston devuelve el golpe en juego dos Serie Mundial 2021

José Siri abrió en la alineación jugando en el jardín central y José Altuve consiguió cuadrangular por Houston en el juego dos de la Serie Mundial

Jose Siri de Houston en el juego dos de la Serie Mundial

Los Astros de Houston atacaron al lanzador abridor de los Bravos, igual hizo Atlanta en el primer juego y vencieron a los Bravos en el juego dos de la Serie Mundial 2021.

José Siri abrió en la alineación jugando en el jardín central y José Altuve consiguió cuadrangular para darle la victoria a los Astros siete carreras por dos.

El dominicano se fue de 4-1, anotando una y remolcando otra. Su velocidad en las bases causo problemas en el rival.

En la parte baja del segundo, con corredores en primera y segunda, un batazo corto al jardín izquierdo por Martín Maldonado llevó al plato a Yuliesky Gurriel y Sirí corrió agresivo hasta la tercera lo que provocó un disparo malo para que el dominicano también anotara en la jugada.

José Urquidi fue el abridor de Houston en el juego dos de esta edición del clásico de otoño y rindió para su manager Dusty Baker.

El mexicano trabajó en cinco entradas, permitió seis hits, dos carreras, ambas limpias, no dio bases por bolas y ponchó a siete.

Luego de este triunfo de los Astros en el partido dos de la Serie Mundial, los equipos viajarán a Atlanta con el duelo empatado a un juego.

Houston devolvió en el juego dos lo hecho por Atlanta en el primer duelo de la Serie Mundial 2021

Veinticuatro horas después que los Bravos atacaron con cinco carreras en dos innings al abridor de Houston, el dominicano Framber Valdéz, los Astros batearon libremente frente al abridor Max Fried quien permitió 6 carreras en cinco episodios, anotando también cinco carreras en dos innings frente al zurdo de Atlanta.

Fried otorgó un boleto y además permitió siete hits con seis ponches.

Y es que así es el clima y así es el béisbol. Veinticuatro horas antes, los Astros eran una unidad apática, incapaz de producir incluso contra un lanzador con una pierna rota y recibir su quinta derrota consecutiva en la Serie Mundial como locales.

Pero en el juego dos Houston abrió el techo del Minute Maid y también se abrió la ofensiva del equipo.

"Sabían que necesitábamos ese juego", dijo el manager de los Astros, Dusty Baker, sobre su equipo.

"Y el techo está abierto, quiero decir, rara vez está abierto. Por lo general, no hace tanto frío. Por lo general, es húmedo, así que nos sentimos mejor con el techo cerrado. Por eso fue diferente".

José Sirí disfrutando con Houston su titularidad en el juego dos

Los Astros pasaron del batazo largo al batazo de línea y empujaron cuatro carreras en la segunda entrada contra el abridor de los Bravos, Max Fried, para allanar hacia la victoria.

La velocidad de José Siri tuvo que ver con el infield hit remolcador de carrera en el segundo episodio y luego su corrido agresivo que provocó un disparo malo para anotar otra.

"Sucedió rápido", dijo el manager de los Astros, Dusty Baker. “Llega a ser contagioso y todo el mundo quiere participar. Solo esperaba que pudiéramos anotar un poco más, porque sabes que iban a amenazar en poco tiempo. Nunca te sientes realmente cómodo durante estos playoffs y la Serie Mundial. Siempre quieres más ".

"Esos son momentos que realmente tienes que vivir", dijo Siri. “Hay que vivir esos momentos porque no es algo que pase muy a menudo”.

La agresividad es la tarjeta de presentación de Siri, y dio sus frutos en la segunda entrada. También se ponchó haciendo swing en sus tres turnos al bate subsiguientes, razón por la cual los Astros pudieron sacarlo de waivers en la primavera. Siri es un swinger libre, pero hizo el contacto suficiente en el primer juego de su carrera en la Serie Mundial.

Lo que viene

La serie mundial regresa el viernes 29 de octubre en Atlanta.

Luis García será el abridor de Houston mientras que Ian Anderson lo hará por Atlanta.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEE.UU limitará arrestos de inmigrantes cerca de escuelas o parques
SiguienteJCE inicia recepción propuestas para conformación juntas electorales