Deportes

Granjeros y Mineros disputarán Serie Final de LIDOVE

Granjeros y Mineros disputarán Serie Final de LIDOVE
Granjeros y Mineros disputarán Serie Final de LIDOVE

Puedes leer:

Los Granjeros de Moca y los Mineros de Bonao protagonizarán la Serie Final del torneo de 2022 de la Liga de Béisbol de Verano de República Dominicana (LIDOVE), que en esta ocasión disputa la Copa Banreservas.

La serie, pactada al mejor de cinco duelos, comienza mañana en el estadio Bragañita García de Moca, a partir de la 1:30 de la tarde; excepto el enfrentamiento del domingo cuando se jugará a las 11:00 de la mañana, también en el hogar de los Granjeros.

Ambos equipos vienen de liderar el Round Robin de la LIDOVE con registro de 2-0. No se enfrentaron en esta etapa, ya que su partido quedó pospuesto por lluvia y no fue necesario jugarlo para dirimir a los finalistas.

Granjeros y Mineros se ven las caras por segunda ocasión seguida en una final. El año pasado los mocanos se coronaron (3-0) ante los bonaenses.

Los mocanos van por su novena corona en su historia y la cuarta de manera consecutiva. Su registro en esta última instancia es de 8-1.

Cuentan con una ofensiva balanceada, que igual quedó reforzada con el reciente sorteo de jugadores de equipos eliminados en el Round Robin, encabezada por Joel Yanqui, quien lideró la liga en promedio de bateo (.459) e imparables, con 28.

Carlos Jiménez también figuran como parte importante del ataque mocano tras finalizar la vuelta regular con promedio de bateo de .422.

La rotación de Moca para los siguientes tres partidos está compuesta por los lanzadores Luis Mateo, Yordy y Claudio Custodio.

Los Mineros, quienes van detrás de su segunda corona, cuentan con una ofensiva de alto octanaje al poner en la alineación a  los tres principales bateadores de fuerza este año: Brian Mercado, Jean Carlos Arias y Denicher Carrasco, quienes lideraron la liga con 8, 7 y 6 cuadrangulares, respectivamente.

Los Mineros han anunciado a los abridores Arismendy Mercado, Gerson Garabito y Marcos Diplán para los primeros tres enfrentamientos de la serie. Este par de lanzadores se combinó para una marca de 9-0 en todas las etapas del certamen de este año.

Más contenido por Redacción CDN