Grandes Ligas: Empieza período de firmas internacionales

COMPARTIR

 

El 15 de enero es el nuevo 2 de julio.

La fecha ha cambiado, pero la emoción y la relevancia para el mundo del béisbol sigue siendo la misma.

Debido a la pandemia del COVID-19, el periodo de firmas internacionales que iba a comenzar el 2 de julio del 2020 ahora arrancará hoy 15 de enero y terminará el 15 de diciembre del 2021.

“La pandemia de COVID-19 trastornó al juego de béisbol a todo nivel. El inicio de este ciclo de firmas es un paso importante en el regreso hacia la normalidad para jugadores, entrenadores y todos los que ayudan a hacer crecer el béisbol por el mundo”, dijo Morgan Sword, vicepresidente de finanzas de beisbol y operaciones de MLB. “Felicitamos a todos los jugadores que van a firmar contratos profesionales en los próximos días. Este contrato es la culminación del trabajo de toda una vida para ellos, sus familias y todos los que apoyaron su desarrollo”.

En total, 94 entrenadores y 1,800 prospectos de la República Dominicana, Venezuela, Colombia y Panamá participaron en el programa.

Algunos de los nombres más importantes del béisbol, jugadores como Fernando Tatis Jr., Juan Soto, Ronald Acuña Jr., Eloy Jiménez y muchas otras estrellas jóvenes, fueron elegidos durante el período de firmas internacionales. Prospectos emergentes como Wander Franco (Rays), Cristian Pache (Bravos), Julio Rodríguez (Marineros), Marco Luciano (Gigantes) y Noelvi Marte (Marineros) también fueron fichados durante su respectiva etapa internacional.

Al frente del grupo de jugadores de este año está el cubano Yoelqui Céspedes, el medio-hermano menor del jardinero Yoenis Céspedes, Yoelqui, de 23 años, podría ser el primer jugador de esta camada en llegar a las Grandes Ligas. Es un considerado un jugador de cinco herramientas con talentos por encima del promedio en cada faceta del juego

Aquí los cinco mejores prospectos internacionales:

1- Yoelqui Céspedes, OF, (Cuba),

2- Oscar Colas, LZ/OF, (Cuba),

3- Wilman Díaz, SS, (Venezuela),

4- Carlos Colmenarez, SS, (Venezuela),

5- Armando Cruz, SS, (República Dominicana)

 

Fuente: Las Mayores

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDNCD allana presunta propiedad alcalde Abel Martínez
SiguienteMP utiliza propiedad de Abel Martínez para ubicar sospechosos en asuntos de drogas