Deportes

Golden State vence a los Lakers en Los Ángeles

Golden State vence a los Lakers
Klay Thompson anotó 27 puntos, Stephen Curry anotó 23 y los Golden State Warriors aprovecharon la ausencia por lesión de Anthony Davis.

LOS ÁNGELES (AP) — Klay Thompson anotó 27 puntos, Stephen Curry anotó 23 y los Golden State Warriors aprovecharon la ausencia por lesión de Anthony Davis para vencer el martes 134-120 a Los Angeles Lakers.

Andrew Wiggins anotó 17 puntos para los Warriors, que están en el décimo lugar, quienes acertaron 26 de sus 41 intentos de triples, incluidos unos sorprendentes 16 de 23 de Curry, Thompson y Draymond Green, quien acertó solo 5 de 5 en la primera mitad.

Los 26 triples de Golden State fueron la mayor cantidad permitida en un juego por los Lakers.

Incluso después de una década como entrenador de una máquina goleadora, Steve Kerr todavía puede quedar impresionado por sus Tres Grandes.

«No sentí que jugáramos tan bien, pero acertamos un millón de triples», dijo Kerr. “La pelota entraba, pero no pensé que estuviéramos listos. Muchas posesiones en las que no estábamos completamente concentrados y estábamos un poco desarticulados, pero el balón seguía entrando… Tirar al 63% desde la línea de tres, eso es una locura”.

Golden State jugando bien en el tramo final de la temporada

Los Warriors (44-35) han ganado ocho de nueve en la recta final para ubicarse a medio juego del noveno lugar Los Ángeles (45-35). Golden State también ganó el desempate entre los rivales, poniendo la ventaja de local para un potencial partido de play-in 9-10 la próxima semana en manos de los Warriors en sus últimos tres partidos de la temporada regular.

Green dijo que los Warriors están “muy confiados” en sus posibilidades de postemporada después de demostrar la altura de sus capacidades.

«Hemos mantenido el mismo sentimiento todo el tiempo, sobre lo que creemos que este equipo es capaz de hacer», dijo Green. “A veces, este año no siempre nos ha ido bien, pero sentimos que lo está haciendo en el momento adecuado. Siempre hemos sentido que si tenemos la oportunidad, sabemos lo que se necesita”.

LeBron con otro juego de 30 puntos

LeBron James anotó 33 puntos, 11 asistencias y siete rebotes para los Lakers, que habían ganado ocho de nueve antes de sufrir derrotas consecutivas en casa en los últimos tres días. Austin Reaves agregó 22 puntos y Rui Hachimura tuvo 20, mientras que D’Angelo Russell tuvo problemas para anotar 14 puntos con 3 de 11 tiros.

«Sabemos que somos tan buenos como cualquier equipo de la liga cuando estamos completos, y cuando no lo estamos, no lo estamos», dijo James. “Es difícil para nosotros recuperarnos, especialmente cuando un tipo como AD no juega. Es casi imposible compensar lo que él proporciona a nuestro club, tanto a la ofensiva como a la defensiva”.

Lakers sin Davis

Davis se perdió debido a las secuelas del golpe en la cabeza que le propinó Kyle Anderson de Minnesota en la derrota de los Lakers ante los Timberwolves el pasado domingo por la noche. Davis recibió un golpe similar en su ojo izquierdo el mes pasado por parte de Trayce Jackson-Davis de Golden State.

Sin su grandote All-Star, Los Ángeles no pudo defender a los Warriors de manera efectiva y perdió la oportunidad de pasar al octavo lugar superando a Sacramento (45-34), que desperdició una gran ventaja en la segunda mitad y perdió ante Oklahoma City.

«Es diferente cuando se trata de AD», dijo Green. “Puede encubrir tantos errores. Es una apariencia totalmente diferente para ellos cuando él está ahí afuera”.

Davis se presentó en el estadio de los Lakers en el centro de la ciudad el martes, pero «no pudo superar los dolores de cabeza y las náuseas» causados ​​por ese golpe, dijo el entrenador Darvin Ham. Davis no está en el protocolo de conmoción cerebral, agregó Ham, pero se perdió un partido clave después de evitar en gran medida lesiones graves durante toda la temporada por primera vez en media década.

Los Ángeles cayó a 2-4 sin Davis esta temporada, sin contar dos derrotas en las que jugó sólo el primer cuarto por golpes en la cabeza.

James no llegó hasta poco más de una hora antes del inicio del partido contra los Warriors después de perderse esa derrota ante los Wolves debido a un aparente caso de gripe. James no hizo su entrenamiento habitual en la cancha, pero aún así se vistió.

Warriors sacaron ventaja

Los Warriors jugaron libremente en la ofensiva sin Davis en el medio, y Green improbablemente igualó su total de triples de sus nueve juegos anteriores combinados y empató el récord de su carrera de más triples en una mitad.

Los Warriors hicieron 12 de sus primeros 17 intentos de triples y acertaron 20 de 32 en los primeros tres cuartos en general. Curry regresó después de tomarse un partido de descanso con seis triples sin fallar, además de ocho asistencias y siete rebotes.

“Estaban ardiendo, ardiendo, ardiendo”, dijo Ham. “Pero no tenemos tiempo para sentir lástima de nosotros mismos. Tenemos que ponernos manos a la obra, volver a la mesa de dibujo, mirar la película e intentar sacar lo mejor de estos dos últimos juegos”.

Más contenido por Manuel Acevedo

Más noticias