Deportes

Gigantes del Cibao firman siete jugadores importados

Enrique Burgos, importado de Gigantes del Cibao
Enrique Burgos, importado de Gigantes del Cibao

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao anunciaron la contratación de siete jugadores importados para la próxima temporada que iniciará el sábado 15 de octubre con un partido en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

El Gerente General Jesús Mejía y su equipo de operaciones de béisbol no han dejado de trabajar en la estructuración de un buen equipo que pueda competir nuevamente con la meta de repetir el campeonato logrado la pasada temporada.

También leer:

Gigantes del Cibao presentan personal de transmisión para la temporada 2022-23

Entre los nombres de los jugadores que estarán reforzando a los campeones nacionales para la próxima temporada se encuentran los lanzadores, Enrique Burgos, Tyler Cyr, Dylan Unsworth, Thomas Dorminy, Alexandro Tovalin y Rogelio Armenteros. De igual manera el equipo contará también con el conocido jardinero Wladimir Balentien.

Enrique Burgos repite con los Gigantes del Cibao

Enrique Burgos, lanzador derecho de 31 años de edad, panameño con experiencia en las Grandes Ligas (2015 y 2016).

Tambén ha jugado en ligas del caribe y LIDOM, donde jugó con las Estrellas Orientales en la temporada 2017-18 y con los Gigantes del Cibao en la serie final del torneo pasado.

Con los Gigantes trabajó en tres partidos, lanzando 3.0 entradas sin carreras, permitió un imparable, un boleto y ponchó a cuatro bateadores con WHIP de 0.67

Tyler Cyr, lanzador derecho de 29 años de edad, en la temporada actual jugó para Filadelfia y Oakland en las MLB.

Conocido por la fanaticada de los Gigantes ya que estuvo con el equipo en la pasada temporada. En este equipo trabajó en 10 partidos como relevista, lanzando en 8.1 entradas. Permitió dos hits, con cinco boletos y 14 ponches, su efectividad fue de 1.08 y WHIP de 0.84.

Gigantes del Cibao traen de importado a Dylan Unsworth

Dylan Unsworth, lanzador derecho de 29 años, conocido en el caribe por su actuación en el béisbol de Venezuela y México donde ha triunfado con excelente participación.

El nuevo jugador de los Gigantes del Cibao estuvo en los planes de la gerencia desde la pasada temporada.

Thomas Dorminy, lanzador zurdo de 30 años de edad con experiencia en México que recientemente lanzó en la Atlantic League (Lexington).

Aquí tuvo marca de 5-7, con efectividad de 5.52 en 18 partidos, 17 de ellos como abridor.

En 88.0 entradas permitió 91 imparables, otorgó 47 boletos y ponchó a 75 bateadores dejando el WHIP en 1.56

Alexandro Tovalin, lanzador derecho de 24 años de edad, con experiencia en la liga mexicana. Aquí lanzó incluso en el 2022 con Leones de Yucatán, donde tuvo marca de 8-4 con efectividad de 2.47 en 47 partidos como relevista.

En 48.0 entradas permitió 36 imparables, con 19 boletos y ponchó a 52 bateadores con WHIP de 1.14

Rogelio Armenteros también regresa con Gigantes del Cibao

Rogelio Armenteros, lanzador derecho nativo de Cuba con 28 años que lanzó con Houston en las Grandes Ligas (2019) que ha estado en la liga de México en el 2022.

En tres temporadas con los Gigantes del Cibao (2018-2020) tiene marca de 2-3 con efectividad de 2.52 en 14 juegos como abridor.

Ha trabajado en 50.0 entradas con los campeones nacionales, permitiendo 39 hits, otorgando 17 bases por bolas y ponchando a 47 bateadores con su WHIP en 1.12

Wladimir Balentien, Veterano jardinero, bateador de fuerza derecho con experiencia en las mejores ligas, incluyendo las Mayores y Japón. Recientemente accionó en la liga mexicana con el equipo de Saltillo.

En LIDOM ya vio acción con los Leones del Escogido en la temporada 2009-10. Con Leones participó en 15 partidos del todos contra todos bateando promedio de .407 con OBP de .462.

También remolcó 10 carreras y conectó un cuadrangular. Balentien también accionó en los nueve partidos de la serie final.

Más contenido por Manuel Acevedo