Gabriel Arias sustituye a Diego Goris en roster olímpico

Gabriel Arias

TOKIO, Japón.- El Programa de Béisbol Olímpico (Probeisbol) informó que el derecho Gabriel Arias será el reemplazo de Diego Goris en el equipo de la República Dominicana, que competirá en el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos 2020.

El relevista ha participado este año con los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Béisbol, con rendimiento de 0-1, 3.09 de efectividad, 0.85 de WHIP y 10 ponches en 11.2 episodios.

En el béisbol otoño-invernal dominicano pertenece a los Tigres del Licey, donde en el torneo 2020-21 tuvo 0.84 de porcentaje de carreras limpias en 10.2 innings que incluyeron 5 ponches, 1.12 de WHIP y marca de 2-1.

De por vida en la Lidom, Arias tiene efectividad de 2.16 en exactamente 100.0 entradas durante siete temporadas, todas con los azules.

La presencia de Arias, de 31 años, fortalecerá aún más el relevo del equipo nacional, el cual también cuenta con Jairo Asencio, Jumbo Díaz, Jhan Mariñez, Luis Felipe Castillo, Darío Álvarez, entre otros. El nativo de Licey al Medio elevó a 12 los serpentineros criollos disponibles para el evento.

Probeisbol también informó que se está haciendo todo el esfuerzo para que el jugador esté lo antes posible con el conjunto.

El primer partido de la selección nacional de béisbol será este 27 de julio a las 11:00 de la noche contra Japón (28 de julio a las 12:00 del medio día en Tokio), en el Fukushima Azuma Stadium.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLa NASA y SpaceX buscarán vida en la luna helada de Júpiter
SiguienteDoncic en Tokio con 48 puntos en la victoria ante Argentina