Deportes

Hoy es Día de la Federación Internacional de Fútbol Asociación

Federación Internacional de Fútbol Asociación
Federación Internacional de Fútbol Asociación (fuente externa)

Santo Domingo, RD.- La Federación Internacional de Fútbol Asociación, mejor conocida como FIFA por sus siglas en francés, es una institución independiente que surgió el 21 de mayo del año 1904 en París, con el fin de unificar las normas del fútbol y convertirlo en un juego mucho más sencillo y atractivo tanto
para aficionados como para jugadores.

Su fundación estuvo motivada por al aumento de la popularidad de la competencia internacional en el fútbol. De hecho, este incremento, hacía necesaria la creación de un único organismo regulador del deporte a nivel mundial. Anteriormente a su fundación, la Federación inglesa de Fútbol, sostuvo discusiones acerca de la formación de una federación internacional pero esta iniciativa no tuvo acogida.

El día de la fundación se realizó la firma del acta correspondiente por parte de siete asociaciones de Fútbol de diferentes países europeos los cuales fueron: Francia, Bélgica, Dinamarca, Holanda, España, Suecia, Suiza.

Puedes leer:

Elaboración de los primeros estatutos de la Federación de Fútbol

Los primeros Estatutos de la FIFA y se determinaron los siguientes asuntos: el reconocimiento mutuo y exclusivo de las asociaciones nacionales presentes y representadas; la prohibición de que clubes y jugadores jugasen al mismo tiempo para diferentes asociaciones nacionales; el reconocimiento mutuo de las expulsiones dictadas por otras asociaciones y la organización de partidos en base a las Reglas de Juego de la Football Association Ltd.

Asimismo, se estableció que cada asociación debía contribuir anualmente con una tasa de cincuenta Francos Suizos.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción

Más noticias