Frío y humedad protagonizan maratón en Londres sin récords

COMPARTIR

Kosgei se llevó un triunfo claro con un tiempo alejando de su récord mundial

Londres.- Mucho se habló del Maratón de Londres y las opciones de récords tanto en la prueba femenina como en la masculina, y es que había muchas ganas de volver a ver una carrera de estas características, con los mejores y con un objetivo claro, ser los más rápidos de siempre, pero al final el protagonismo se lo llevó la lluvia, la gran humedad y el frío que eclipsaron cualquier indicio de gran marca.

A ello, se unió que en categoría masculina, el gran favorito, Eliud Kipchoge, tras la ausencia por unas molestias de su gran rival Kenenisa Bekele, no pudiera repetir triunfo, de lo que se benefició etíope Shura Kitata, que entró el primero en meta. Algo que no ocurrió en la prueba femenina, donde Brigid Kosgei fue dejando a sus rivales por el camino aunque lejos de batir su plusmarca mundial.

Kitata, al esprint

La carrera masculina tuvo un final apretado al esprint, donde Kitata se hizo con el título en la recta final del circuito de Sant James Park, con un tiempo de 2:05:41, seguido a tan sólo un segundo por Vincent Kipchumba, ganador el año pasado en Viena y Ámsterdam. Tercero fue Sisay Lemma, a tres segundos. Por su parte, Kipchoge terminó en octavo lugar parando el crono en 2:06:49.

Desde el primer tercio de carrera se vio que no iba a ser posible una gran marca debido a las condiciones que se encontraron los atletas. Kipchoge, junto al grupo de cabeza, llegó a la mitad de la carrera en un tiempo de 1:02:54, lo que prácticamente ya dejaba claro que no se superaría el récord del mundo que el propio Kipchoge logró en Berlín en 2018.

En los últimos kilómetros, se vio la debilidad del gran favorito, por detrás de seis corredores y anticipando la que iba a ser su segunda derrota en los trece maratones que ha corrido, tras el segundo puesto en Berlín 2013.

El que tampoco tuvo una carrera fácil fue Mo Farah, que se retiró después de los 30 kilómetros y tras cumplir su papel de liebre para el resto de corredores.

Kosgei dominadora

Quien sí cumplió protagonismo en la carrera femenina fue Brigid Kosgei, que se llevó un triunfo claro, con un tiempo alejando de su récord mundial, pero una gran marca para las condiciones que se encontró, 2:18:58. Kosgei fue dejando poco a poco a sus rivales, aunque desde muy pronto se vio que el ritmo primero marcado por las liebres y luego por ella, estaba lejos del récord mundial.

A continuación, entró la estadounidense Sara Hall, que planteó una carrera de menos a más, que tuvo su premio, al conseguir además de la segunda plaza, su mejor marca personal, 2:22:01 a tres minutos y tres segundos por detrás de la keniata. La tercera acabó Ruth Chepngetich con (2:22:05)

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDominicana Karla Breu deja todo por seguir sus sueños en la música pop
SiguienteAutoridades monetarias pasan balance a medidas económicas y evalúan crédito a sectores productivos