MLB

Francisco Camacho envía felicitaciones a Sandy Alcántara por obtener premio Cy Young Liga Nacional

Francisco Camacho envía felicitaciones a Sandy Alcántara por obtener premio Cy Young Liga Nacional
Francisco Camacho envía felicitaciones a Sandy Alcántara por obtener premio Cy Young Liga Nacional

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, envió una efusiva y entusiasta felicitación al lanzador derecho dominicano Sandy Alcántara tras ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional. Gracias a los «formidables números» que implantó desde el montículo en la temporada regular 2022 de las Grandes Ligas.

LEER TAMBIEN:

Alcántara y Verlander ganadores del Premio Cy Young

Camacho agregó que el lanzador, nativo de Azua, representa un «orgullo para toda la República Dominicana» por su formidable actuación con los Marlins de Miami.

«La calidad de este joven lanzador, su dedicación y disciplina han resultado en ser distinguido, merecidamente, como el mejor lanzador de la Liga Nacional, convirtiéndose en el tercer serpentinero dominicano en alcanzar tan prestigioso galardón», afirmó el ministro.

El funcionario destacó que Sandy Alcántara ha reafirmado que los peloteros dominicanos forman parte de la élite entre los mejores del mundo.

«En nombre del Gobierno del presidente Luis Abinader y del mío propio, ofrecemos los mejores parabienes para este lanzador derecho. Que ha reafirmado lo que hemos reiterado en múltiples ocasiones, sobre que nuestro béisbol de una de las más importantes marca país que brindamos al mundo». Agregó Camacho.

Alcántara, de 27 años, tuvo récord de 14-9 y 2.28 de efectividad en la campaña. Encabezó las Grandes Ligas en entradas (228.2), juegos completos (6) y en partidos de al menos ocho entradas (14) y fue cuarto en ponches (207).

Lanzó más juegos completos que los otros 29 equipos de las Grandes Ligas. Desde 2016, ningún lanzador había comenzado y terminado tantos juegos como el astro de los Marlins.

Alcántara es el tercer dominicano en ganar el premio Cy Young

Pedro Martínez lo ganó en 2017 con los desaparecidos Expos de Montrel de la Liga Nacional, mientras que en 1999 y 2000 lo conquistó con los Medias Rojas de Boston.

Bartoló Colón fue el segundo dominicano en ganar el Cy Young en 2005 cuando lanzaba para los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim.

Más contenido por Manuel Acevedo