Deportes

Firman acuerdo para promover los Esports en la economía digital

Firman acuerdo para promover Esports en la economía digital
Firman acuerdo para promover Esports en la economía digital

Santo Domingo, RD. – La Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Cámara TIC) y la Federación Dominicana de Deporte Electrónico (FDDE), firmaron un acuerdo de colaboración para facilitar e incentivar acciones para la promoción y desarrollo de los deportes electrónicos (Esports) dentro del ecosistema de negocios tecnológicos y la economía digital.

Además, se promoverá los programas de capacitación tecnológica y economía digital en los jugadores locales, cuya promoción será mediante los medios de comunicación.

El convenio fue firmado por el presidente de la Cámara TIC, Arturo López Valerio, y el presidente de la FDDE, Yaqui Núñez del Risco Mejía.

«La Cámara y la Federación comparten la visión de desarrollo social a través de tecnologías aplicadas al entretenimiento y la profesionalización de los deportes electrónicos. Este acuerdo es el inicio de una colaboración de largo plazo de beneficio para nuestro país», afirmó Yaqui Núñez del Risco Mejía.

El presidente de la Cámara TIC, Arturo López Valerio, resaltó que fomentan las prácticas y nuevas disciplinas catalizadas por la economía digital; sobre todo donde los participantes tanto hombres como mujeres, tienen una participación incluyente.

«Esta alianza ayudará a construir un mejor futuro para la juventud dominicana y desarrollar el crecimiento de la economía digital«, aseguró López Valerio.

La Cámara TIC es una entidad conformada por líderes del sector tecnológico que busca promover la neutralidad y la diversidad de la oferta tecnológica; así como la accesibilidad de las tecnologías para los sectores de menores ingresos y apoyar el acceso universal y uso productivo de las TICs.

La Federación Dominicana de Deporte Electrónico organiza, promueve y desarrolla el ecosistema de los deportes electrónicos (Esports) en la República Dominicana donde estén representadas todos los entes clave nacionales.

Más contenido por Redacción CDN