FIFA refuerza seguridad en estadios ante terrorismo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, informó que el máximo organismo del fútbol mundial trabajará con los gobiernos nacionales para reforzar la seguridad ante los últimos actos de terrorismo perpetrados en estadios deportivos, como el ocurrido el fin de semana en Irak.

Infantino realizó estas declaraciones en la sede de la Conmebol en Asunción, en una rueda de prensa conjunta con el presidente del ente rector del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez.

"Los últimos hechos son una tragedia que nos hace reflexionar a todos. Vamos a hacer todo lo posible con los gobiernos de los países donde se organizan partidos para que se puedan celebrar de forma pacífica en todo el mundo", dijo Infantino.

El presidente de la FIFA aludió así al atentado perpetrado este fin de semana por el Estado Islámico (EI) en un estadio de fútbol en Iskanderiyah (Irak), en el que al menos 41 personas murieron y un centenar resultaron heridas.

También se refirió a los atentados del pasado 13 de noviembre en París y los alrededores del estadio de Francia en Saint-Denis, que han obligado a las fuerzas policiales de ese país a reforzar la seguridad de los estadios y las zonas organizadas para hinchas de la Eurocopa 2016.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAbinader resalta vida fecunda y compromiso social de Magaly Pineda
SiguientePN ultima presunto delincuente en Santiago