Felipe Vicini recibe reconocimiento en Pabellón de la Fama del Deporte

Felipe Vicini recibe reconocimiento en Pabellón de la Fama del Deporte

Santo Domingo, RD.- El empresario Felipe Vicini recibe reconocimiento al programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), en el 55 Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Al recibir el agasajo, destacó que “detrás este reconocimiento están las diez empresas y los empresarios que son miembros de Creso”.

En este sentido, expresó que se siente muy orgulloso porque desarrolla su labor por los atletas.

Felipe Vicini Lluberes, es empresario y presidente de Creando Sueños Olímpicos (Creso), ponderó la importancia del sector privado en el desarrollo del deporte dominicano.

Lea también: Eligen a David Ortiz inmortal del Deporte Dominicano

Se recuerda que durante una entrevista en diciembre del año pasado, felicitó a Multimedios del Caribe, CDN y a CDN Deportes por organizar la de la Cumbre por el Deporte.

“Yo diría que el deporte se va a hacer y desarrollar sin la participación del sector privado. Pero el sector privado sí le puede dar un empuje al deporte nacional, al deporte olímpico. Cuando Eduardo se empeñó a la Federación y al equipo nacional de Baloncesto, a través de Ferquido, eso ayudó mucho. Nosotros, también lo hacemos. Es importante que el sector privado sí tenga su espacio, es muy importante, que apoya al deporte aficionado, olímpico y profesional”, agregó en ese momento.

Dijo que Creso vio, luego de los Juegos de Beijín que los atletas necesitaban respaldo para ir a los eventos internacionales. Se cuestionó sobre qué iba a pasar con esos atletas, luego de que se retirasen.

Aportes de Creso a los atletas del Pabellón de la Fama

“Muchos de ellos, en el pasado, cayeron en el olvido y en situaciones de penurias. En Creso, creemos que podemos ayudar a los atletas a esa etapa, luego de retirarse, con. Es nuestro deber crear los líderes del futuro, de la mano con la educación. Los atletas son líderes naturales, este país necesita líderes. Algunos de los atletas que han salido del programa, ya son emprendedores”, añadió.

Explicó esto, en una entrevista realizada por Yancen Pujols, editor deportivo del periódico El Caribe.

Felipe Vicini Lluberes.-

Felipe Vicini Lluberes es un empresario dominicano presidente ejecutivo de Inicia, una firma de administración de activos que tiene operaciones en el mercado NOLA y sede en Santo Domingo.

Concluyó su formación universitaria en Northwestern University, Illinois, Estados Unidos. Trabajó desde los 16 años en la industria cinematográfica donde llegó a ser productor y director, para luego regresar a República Dominicana, donde inició su carrera empresarial.

Felipe Vicini también encabeza el Comité de Estrategia e Inversión de la firma y es miembro de varios de sus comités de gestión. Igualmente preside y es miembro de diferentes Consejos de Directores de varias de las empresas más importantes del país.

Además de las labores empresariales, Vicini es presidente de Creando Sueños Olímpicos (Creso), entidad sin fines de lucro que invierte en la educación y preparación deportiva de atletas de alto rendimiento de República Dominicana, y es miembro del Consejo de Directores de la Fundación Barna, así como de otras organizaciones sin fines de lucro.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCumbre por el cambio climático termina con la tarea incompleta
SiguienteLa Armada RD realiza recepción a bordo de buque escuela en Miami