Regionales

Fanáticos vandalizan Palacio de los Deportes de Barahona

Fanáticos vandalizan Palacio de los Deportes de Barahona
Fanáticos vandalizan Palacio de los Deportes de Barahona

Barahona, RD. – Miembros de la Policía Nacional dispararon gases lacrimógenos en el interior del Palacio de los Deportes de Barahona. La acción de los oficiales se debe a una trifulca que se produjo anoche en el segundo juego de la serie final del Baloncesto Superior de Barahona. Entre seguidores de los conjuntos La Unión y Gregorio Luperón, equipos que se disputan la final. La trifulca provoco que los fanaticos vandalizaran el estadio.

Según testigos, todo comenzó cuando al jugador Maicol Borbón, del conjunto de La Unión, le dieron un fault o falta personal. Los fanáticos de ese equipo pensaron que lo habían lesionado, ya que el jugador, de los estelares del equipo, quedó tendido en el tabloncillo por varios minutos.

Es en ese momento que un fanático lanzó un vaso con hielo lo que originó que comenzaran a pelarse lanzándose objeto de todo tipo. Incluidos los asientos que fueron arrancados y lanzados hacia el tabloncillo, así a un área en donde se encontraban los seguidores de Gregorio Luperón.

Mientras los agentes policiales, responsables de la seguridad dentro del Palacio de los Deportes, se empleaban a fondo, los fanáticos parecían no molestarse por los efectos de los gases lacrimógenos que los uniformados disparaban para contenerlos y, en cambio, era cada vez más intenso el lanzamiento de objetos entre ambos como se observa en varios vídeos.

Puedes Leer:

Asobaproba no se ha referido a la trifulca

Hasta el momento el ex basquetbolista Francisco –Pachico- Vargas, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia (ASOBAPROBA), entidad que organiza el Torneo, no se ha referido al hecho.

Se desconoce si agentes policiales detuvieron a algunas personas como responsables del desorden.

Este sábado se jugaba el segundo juego de la serie final del Torneo de Baloncesto Superior de Barahona, que domina el conjunto de Gregorio Luperón, pautado a un 5 – 3, pero el encuentro de anoche se suspendió cuando dominaba el partido La Unión 86 puntos por 83, con apenas faltando un minuto con 37 segundo para terminar el encuentro.

Más contenido por Redacción CDN