Fallece el legendario narrador de la hípica Simón Alfonso Pemberton

PEMBERTON-1024x550

El pasado mes de diciembre fue recluido en CEDIMAT por una caída en su hogar

La leyenda de la narración hípica, Simón Alfonso Pemberto "El Mago" falleció este lunes en el Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago, a los 86 años de edad, después de estar ingresado por varias semanas.

La Asociación de Cronistas de Santo Domingo, ACD, publicó una nota en sus redes sociales lamentando el suceso:

Era miembro del Salón de la Fama del Hipismo Dominicano, vicepresidente de la Asociación de Cronistas Hípicos y miembro meritoria de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.

Sus quebrantos, frutos de la edad, se gravaron en el pasado mes de diciembre, al sufrir una caída en su hogar.

“Aaaaa correr fanáticos”, fue una expresión que millones de dominicanos oyeron durante muchos años, de la voz del narrador hípico más importante de América Latina y el Caribe desde los años sesenta hasta los noventa.

Los bellos se “les engrifa” a muchas personas al recordar esta frase del “Mago” Simón Alfonso Pemberton, que daban inicio a las carreras de caballos los miércoles y sábados en el desaparecido Hipódromo Perla Antillana, en Villa Juana. La nostalgia invadió a muchos por los tiempos idos que no volverán.

Su voz y estilo incomparable fue sinónimo de hipismo desde 1957 y hasta los años 90. Es una figura de culto para los amantes de la hípica en el país.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMuere lanzador de los Toros del Este Eulogio “Frankie” De la Cruz
SiguienteJoven artista solicita apoyo de influenciadores en música urbana, como Alofoke, Leo RD o Jean Carlos Peña