Nacionales

Fallece Roosevelt Comarazamy, veterano cronista e inmortal del deporte dominicano

Fallece Roosevelt Comarazamy, veterano cronista e inmortal del deporte dominicano
Fallece Roosevelt Comarazamy, veterano cronista e inmortal del deporte dominicano

Santo Domingo, RD.- Falleció ese lunes Roosevelt Comarazamy, veterano cronista e inmortal del deporte dominicano por razones de salud. Su deceso se produjo a los 74 años de edad.

Así lo informó Luisín Mejía, presidente del Centro Caribe Sports, a través de su cuenta de twitter.

Reconocido por muchos como el periodista deportivo más completo que ha producido la República Dominicana, Comarazamy se inició en el deporte como un actor en las canchas de baloncesto en las que brilló hasta alcanzar el grado de miembro del quinteto inicial en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1966 cuando apenas contaba con 18 años.

Fundador del baloncesto del Club Naco, organizador de la primera competencia oficial de Mini-Basket en el país, y meritorio dirigente federado, su lugar en la historia del deporte nacional, sin embargo, ha sido logrado escribiendo cuartillas para destacar proezas de otros, narrando competencias por radio y televisión, y sirviendo como oficial de prensa en justas mundiales y olímpicas.

puede leer:

Narrador de béisbol para los Tigres del Licey y los Toros del Este en el ámbito local, Roosevelt fue también un pionero en las transmisiones del baloncesto superior así como de la NBA, y un ancla en el legendario programa Mundo Deportivo Marlboro que compartió con otros brillantes comunicadores de la época.

Sobre Comarazamy

Didáctico en sus intervenciones ante el micrófono y dueño de una prosa ágil y colorida. Corresponsal de The Sporting News y Baseball America, e integrante de los equipos de la Agencia France Presse, desde temprana edad profesional. Comarazamy se dio a conocer como un periodista completo en todo el sentido de la palabra.

Más contenido por Redacción CDN