Falleció a los 85 años de edad el legendario cronista deportivo, Tomás Troncoso Cuesta, uno de los grandes exponentes de la crónica deportiva dominicana.

La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer por su hijo Tommy, en su cuenta de Twitter.

“Lamento informarles a todos los amigos, fanáticos del deporte en general, que papi falleció. ¡Qué grande fuiste, viejo! ¡Te queremos mucho!”, escribió.

En 1962, en calidad de comentarista, formó parte del equipo que realizó la primera transmisión de juegos de Grandes Ligas, junto al narrador Billy Berroa, Max Álvarez, Osvaldo Cepeda y Cepeda y el productor Ellis Pérez.

Trabajó con los Leones del Escogido, pero fue con los Tigres del Licey que se identificó siendo partícipe en la mayoría de las series del caribe en las que el club intervino y ocho de los 10 títulos que ha conquistado.

Desde la temporada de 1963-64, laboró con las Águilas Cibaeñas como comentarista en el béisbol invernal.

Narró en campeonatos Centroamericanos, Panamericanos y Mundiales en partidos de béisbol y baloncesto.

Otra producción importante en su trayectoria fue el desaparecido programa televisivo “El Mundo Deportivo Marlboro”, donde compartía con Roosevelt Comarazamy y Guelo Tueni, y en el cual producía transmisiones especiales de Las Mayores, torneos de tenis, carreras de automovilismo, atletismo, entre otros.

Por más de 50 años estuvo en el programa radial «Los Deportes en Marcha».

Tomás Troncoso Cuesta fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en 2005 en calidad de propulsor del deporte nacional.

El 4 de diciembre de 2016, los Tigres del Licey le rindieron un homenaje de reconocimiento que incluyó la denominación con su nombre de la cabina de transmisión de radio.