Deportes

Expresidente de la Federación Española de Fútbol evita ser arrestado al estar en RD

Expresidente de la Federación Española de Fútbol evita ser arrestado al estar en RD
Expresidente de la Federación Española de Fútbol evita ser arrestado al estar en RD

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha registrado la vivienda del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales en el marco de una investigación relacionada con supuestos contratos irregulares en los últimos cinco años, aunque el exdirectivo no se encuentra en España. De acuerdo con la información de El Mundo y otros medios, está en República Dominicana desde hace casi un mes.

Fuentes próximas al caso han indicado a EFE que el registro de su vivienda en Granada es uno de la decena que los agentes tienen previsto practicar en este operativo, que se saldará también con algunas detenciones.

Recomendamos leer:

Fuentes próximas a la investigación dan por hecho que Luis Rubiales iba a estar entre los detenidos y sólo el hecho de que estuviera en la República Dominicana ha evitado que fuera detenido.

Supercopa en Arabia

La operación está dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en coordinación con la Fiscalía contra Corrupción y la Criminalidad Organizada. Ese juzgado es el que comenzó a investigar el contrato para el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí firmado por Rubiales con el empresario y exfutbolista Gerard Piqué.

Suspensión de la FIFA

Se recuerda que durante el mes de agosto del años 2023 la FIFA decidió suspender al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en ese momento Luis Rubiales, de todas sus actividades por un plazo de 90 días tras el beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso.

En el mes de octubre la Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció la suspensión por tres años de Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), por el beso en la boca no consentido que le dio a la jugara Jenni Hermoso en la ceremonia de premiación del último Mundial femenino.

La suspensión aplica para las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional.

El máximo organismo del fútbol mundial explicó en un comunicado que el exdirigente deportivo no podrá ejercer ninguna «actividad relacionada con el fútbol durante tres años, tanto en el ámbito nacional como internacional» al infringir con su conducta el artículo 13 del Código Disciplinario.

«La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy al Sr. Rubiales, quien, en virtud de lo estipulado en el Código Disciplinario de la FIFA, dispone de diez días para solicitar la decisión fundamentada», agregó.

El exdirigente deportivo puede recurrir el fallo ante la Comisión de Apelación de la FIFA.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias