Deportes

Expelotero Eugenio Vélez condenado a 10 años de prisión

Expelotero Eugenio Vélez condenado a 10 años de prisión
Expelotero Eugenio Vélez condenado a 10 años de prisión

Leer también:

Santo Domingo, RD.-El Primer Tribunal Colegiado provincia Santo Domingo en República Dominicana, encontró culpable al expelotero de MLB, Eugenio Vélez, junto a un hermano de los delitos de asociación de malhechores, además de porte, tenencia y tráfico ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con un reporte publicado por el periodista, Julio Benzant, del medio digital Ciudad Oriental, confirmado con las autoridades correspondientes por ESPN Digital. El tribunal dominicano dictó una sentencia de 10 años de prisión en contra del expelotero, así como del hermano implicado en el caso. Ambos también condenados al pago de una sustancial multa.

Un mes de prisión preventiva para pelotero Eugenio Velez por porte de arma  de manera ilegal. | Operacion Deportiva

Acusación

En la acusación iniciada por las autoridades dominicanas, se señala que Vélez detenido en 2020, luego de que una investigación arrojara que alegadamente. “Pertenecía a una red criminal que se dedicaba a comprar, comercializar y distribuir de manera ilegal, armas de fuego en el territorio de República Dominicana”. Desde esa fecha, el exjugador había guardado prisión preventiva, hasta este 8 de diciembre, cuando el tribunal apoderado de su caso decidió condenarlo.

Ministerio Público

Según el Ministerio Público de la República Dominicana, dentro de su acusación, los ilícitos que alegadamente cometió el exjugador violan los artículos 66, 67, 68, 70, 71 y 72 de la Ley 631-16 para el Control, Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados y los Artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano.

Vélez tiene la opción de interponer recursos en contra de la sentencia que lo condenó, si así lo desea.

Carrera

Eugenio Vélez se convirtió en pelotero profesional cuando firmó en 2001 a los 19 años por los Toronto Blue Jays. Aunque en el año 2005 llegó a San Francisco Giants, con quienes jugó a nivel de Grandes Ligas por cuatro años. Antes de ir a Los Angeles Dodgers por una campaña en 2011.

El pelotero es sumamente conocido dentro del circuito del béisbol invernal dominicano, después de haber jugado por 14 años en la LIDOM junto a Estrellas OrientalesToros del Este Águilas Cibaeñas. Mientras que jugó como refuerzo para otras escuadras durante la postemporada, así como en varias ligas internacionales.

Más contenido por Redacción CDN