Deportes

Estrellas inspeccionan base de entrenamientos en Baseball City

Estrellas inspeccionan base de entrenamientos en Baseball City
Estrellas inspeccionan base de entrenamientos en Baseball City

BOCA CHICA.- Una comitiva de las Estrellas inspeccionó este martes el complejo de los Orioles de Baltimore en Baseball City, en esta localidad, donde el equipo realizará sus entrenamientos, a partir del 26 de septiembre; con miras a su participación en el torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, que comenzará el 15 de octubre.

LEER TAMBIÉN:

Estrellas importarán 7 lanzadores para torneo

La comitiva de las Estrellas fue encabezada por el gerente general, Félix Peguero; y el mánager Fernando Tatis. También la integraron el director de operaciones de béisbol, Rafael Mateo; el administrador del Estadio Tetelo Vargas (sede del club), Miguel Ángel Marte; el encargado de terreno y clubhouse de esa instalación, Junior Mateo (Foca).

El administrador del complejo de los Orioles en Baseball City, Rancel Rosado; recibió a la mencionada comitiva y les ofreció a sus integrantes todas las explicaciones pertinentes sobre el uso y funcionamiento de las diferentes áreas de la instalación deportiva.

Tanto Peguero como Tatis se mostraron satisfechos con las condiciones que presenta el complejo; y aseguraron que todo está listo para el inicio de los entrenamientos de las Estrellas, el próximo 26 de septiembre.

Convocados a entrenamientos

Las Estrellas han convocado a los entrenamientos a todos los integrantes de su lista de reservas, la cual incluye 6 lanzadores zurdos y 41 derechos. También 3 receptores,  21 jugadores del cuadro, 9 jardineros.

Entre esos 80 jugadores no están incluidos 7 jugadores denominados franquicia, sobre quienes las Estrellas tienen derechos de reservas, de acuerdo a la más reciente regulación para ese tipo de jugadores (Raúl Alcántara, Edward Cabrera, Johnny Cueto; Rafael Dolis, Luis García, Amed Rosario y Raimel Tapia); más 2 lesionados (David Paulino y Randy Rodríguez).

Los jugadores franquicia, con dos o más temporadas sin actuar en la Liga Dominicana, pueden hacerlo con las Estrellas en cualquier momento y reportarse a los entrenamientos si así lo desean, aunque no figuren en la lista de los 80 protegidos por el club, quienes no pueden ser contratados por otros equipos.

Si se incluye a los 7 jugadores franquicia y los dos lesionados a la lista de 80 jugadores reservas, las Estrellas tienen derecho de reservas sobre 89 jugadores para el próximo campeonato.

A éstos se le sumarán aquellos que sean reclutados en el sorteo de reclutamientos (draft) del 14 de septiembre.

Más contenido por Manuel Acevedo