Deportes

Estrellas superan a las Águilas en seis entradas

Christopher Familia fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas frente a las Águilas al disparar cuadrangular con bases llenas.

Santiago.- Las Estrellas derrotaron 13-5 a las Águilas Cibaeñas en un partido celebrado en el Estadio Cibao y que tuvo que ser  recortado en la sexta entrada debido a las fuertes lluvias que aproximadamente a las diez de la noche comenzó a caer en gran parte de esta ciudad.

Christopher Familia fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al disparar un cuadrangular con las bases llenas en la apertura de la sexta entrada.

Por las Estrellas el partido lo ganó Julián Fernández (1-0), mientras que el revés fue para Jhordany Mezquita (0-1). El equipo petromacorisano venía de caer ante las Águilas la noche anterior en San Pedro de Macorís 8-4.

Fue la cuarta victoria para los verdes, que se mantienen, junto a los Tigres del Licey, en la segunda posición del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024, que está dedicado a la veterana cronista Onfalia Morillo y en el que se disputa la Copa Banreservas. Ambos equipos se colocan a medio juego del primer lugar, que ocupan los Gigantes del Cibao con registro 4-2.

Además de Familia, también tuvo una gran actuación ofensiva Rainer Núñez, quien disparó un jonrón de tres carreras en el cuarto episodio. También empujó otra en el sexto.

Starlin Castro y César Prieto fueron los mejores por las Águilas al remolcar dos carreras cada uno.

Por las Estrellas inició en el montículo Julio Robaina, quien solo trabajó dos entradas de seis hits, cinco carreras y dos ponches. Lo relevó Fernández (3), Luis Reyes (4) y Carlos Beltrán (5).

En cambio, por las Águilas abrió Conner Menez, con labor de un episodio. Lo sustituyó Leuris Gómez (3), Mezquita (4), Francis Martes (5) y Jhan Mariñez (6).

Las carreras en el duelo Estrellas contra Águilas

Las Águilas fueron los primeros en anotar en la parte baja de la primera entrada. Starlin Castro falló con elevado de sacrificio por el jardín izquierdo para remolcar a Juan Lagares desde la tercera.

En el segundo episodio, las Estrellas tomaron el control del partido con tres carreras. Con las bases llenas, Rodolfo Durán fue transferido y Vidal Bruján empujó dos con doble al prado izquierdo.

En el cierre de tercera entrada, los dueños de casa viraron el marcador con cuatro vueltas. Starlin Castro disparó un doble al bosque central, anotando Yadiel Hernández desde la intermedia;  César Prieto ligó un imparable por el jardín derecho productor de la cuarta amarilla, y Yairo Muñoz conectó un elevado de sacrificio al prado izquierdo.

En el cuarto episodio, las Estrellas volvieron a irse arriba en el marcador en la parte alta del cuarto innings. Con las bases llenas, Eguy Rosario bateó un rodado por el campocorto, forzando a José Tena en la segunda y Tena anotó desde la tercera, y Rainer Núñez pegó un cuadrangular productor de tres carreras por el bosque izquierdo.

En el sexto, el equipo de la enseña verde se despegó más en el marcador, esta vez con un rally de seis carreras. Con las bases llenas Eguy Rosario recibió boleto y Ángel Martínez, quien se encontraba en la tercera, entró en carrera; Rainer Núñez se embasó por error con las almohadillas congestionadas, anotando Ángel Martínez desde la antesala; Christopher Familia pegó un cuadrangular con las bases llenas por el jardín derecho.

Lo que viene

Después de enfrentara a las Águilas, las Estrellas jugarán este viernes en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís cuando reciban la visita de los Tigres del Licey en partido señalado para las 7:30 de la noche. Por el equipo verde estará trabajando en el montículo Edwin Uceta.

Las Águilas, luego de caer frente a las Estrellas, viajan a Santo Domingo para enfrentar a los Leones del Escogido, en duelo que iniciará a las 7:15 de la noche.

Más contenido por Manuel Acevedo

Más noticias