Resto del Mundo

Estados Unidos se da un festín ante Nueva Zelanda y recupera su mejor versión

USWNT buscará amarrar el boleto en el último duelo frente a Australia

Tokio.- Estados Unidos renació y recuperó su mejor versión en el momento oportuno. El combinado venció con goleada de 1-6 a Nueva Zelanda y dio un paso importante en sus aspiraciones por llegar a los cuartos de final en el fútbol femenino.

Después de haber sucumbido frente a Suecia, el USWNT necesitaba despertar de enorme forma. Desde los primeros minutos el poderío se hizo sentir y conquistó cada una de las líneas para que las neozelandesas no encontraran el control de la pelota.

El primer desahogo llegó antes de los 10 minutos cuando Lavelle la mandó a guardar a pase de Heath. A partir de entonces, con Rapinoe en un punto muy alto, Estados Unidos tocó la puerta en diversas ocasiones.

De hecho estuvieron a punto de sellar la goleada en el primer tiempo. Sin embargo, los fuera de lugar impidieron hasta cuatro dianas en 35 minutos. Finalmente un remate de Horan sobre la hora colocó el segundo tanto.

La gran exhibición se mantuvo para el complemento. Dispuesta a evitar cualquier susto, se mantuvieron atacando la última línea. Fueron entonces que los descuidos de sus rivales llegaron, Erceg cometió un infortunado autogol; pero poco después Satchell aprovecharía un descuido en la zona defensiva para que Hassett colocara el descuento.

Pero en una ráfaga de transiciones, Christen Press se estrenó en Tokio 2020. Poco después Alex Morgan se uniría al festín tras un excelente control dentro del área y finalmente un autogol, Bott sellaría el sexto de la noche.

https://twitter.com/USWNT/status/1418927298351407109?s=20

Ahora USWNT buscará amarrar el boleto en el último duelo frente a Australia. Y aún mantiene la esperanza de terminar en el primer lugar del Grupo G.

Fuente: Claro Sports

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias