Deportes

España y Japón apuestan por la victoria para avanzar a octavos

España y Japón apuestan por la victoria para avanzar a octavos
España y Japón apuestan por la victoria para avanzar a octavos

Puedes leer:

España y Japón han empezado mejor que la mayoría en la Copa Mundial, pero los aficionados de ambas selecciones se acercarán a la final del Grupo E con la calculadora en mano, sin saber todavía si sus equipos seguirán en Catar.

España se encuentra en una posición mucho más fuerte al frente de uno de los grupos más difíciles del torneo, tras su paliza inicial a Costa Rica (7-0) y el empate a uno con Alemania en un duelo de antiguos campeones.

Un empate en el Estadio Internacional Jalifa aseguraría al equipo de Luis Enrique un puesto en los octavos de final, mientras que una victoria le llevaría al primer puesto del grupo.

Japón comenzó el torneo con una sorprendente remontada ante Alemania (2-1), pero tiró por la borda su ventaja con una tímida actuación ante Costa Rica, que le arrebató la victoria por 1-0 con su único disparo a puerta en el torneo.

Un empate podría llevar a los nipones a los octavos de final por cuarta vez en los últimos siete Mundiales, pero en ese escenario Alemania podría superarles si ganan a los ticos y marcan suficientes goles.

El seleccionador de Japón, Hajime Moriyasu, sabe lo que quiere que haga su equipo, pero no parece estar tan seguro de que sea capaz de lograrlo.

«Vamos a por la victoria, eso es lo único en lo que tenemos que pensar», dijo tras la derrota de Costa Rica.

Es comprensible la inquietud de los aficionados japoneses cuando Moriyasu prometió una nueva reorganización táctica contra España, después de que su plan de juego conservador fracasara estrepitosamente contra Costa Rica.

Cualquier partido de la fase de grupos de la Copa Mundial en el que un resultado convenga a ambas selecciones siempre suscitará el fantasma del «tongo» de hace 40 años en Gijón, España.

La FIFA introdujo la simultaneidad de los partidos de la fase de grupos para evitar que se repitiera el choque entre Alemania Occidental y Austria en España 1982, en el que una victoria por 1-0 de los alemanes aseguró el avance de ambos equipos a costa de Argelia.

Otra eliminación prematura de la tetracampeona Alemania podría sentarle muy bien a España, pero Luis Enrique ha comprometido a su equipo a ir a por la victoria.

«No vamos a especular», dijo tras el empate de Alemania. «Utilizaremos todas nuestras fuerzas e iremos a por la victoria para asegurar el primer puesto en la clasificación del grupo».

La seriedad con la que se ha tomado la decisión sólo se verá cuando se conozca la alineación, después de que en España se haya informado de que podría dar descanso al capitán y centrocampista Sergio Busquets.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN