Deportes

Escogido campeón Serie Regular al derrotar 2-0 a los Gigantes

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Leones del Escogido conquistaron este sábado la vuelta regular del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana al derrotar a los Gigantes del Cibao con anotación de 2 carreras a 0.

Los Leones totalizan 31 triunfos al doblegar a los Gigantes y de paso le ganaron la serie particular a los Nordestanos 6-4.

El equipo capitalino le ganó a todos los conjuntos del campeonato las series individuales. Con Águilas, Estrellas, Toros y Gigantes las series terminaron 6-5, mientras que en el caso del Licey las acciones terminaron 7-3.

El encuentro se mantuvo sin anotaciones hasta la novena entrada cuando los rojos rompieron el hielo y anotaron dos rayas, las necesarias para ganar el desafío.

Por los Leones inició en la lomita Kameron Loe, quien tiró seis actos impecables de cinco hits y cuatro ponches. Roberto Novoa, ganador del encuentro trabajó dos actos de dos imparables y cuatro ponches. Armando Rodríguez se anotó su sexto salvamento de la campaña.

La derrota fue para Trevor Reckling, quien laboró 1.1 entradas. El encuentro lo inició el veterano Miguel Tejada y tiró 2.1 episodios de un ponche y un boleto.

El zurdo Fabio Castro le siguió para enfrentarse a dos bateadores. Zach Kroenke y José Cisnero lanzaron una entrada cada uno. Erick Abreu lanzó dos tercios.

Los Leones marcaron dos carreras con cinco hits y no cometieron errores. Por el lado de los Gigantes, cero carreras, siete hits y a la defensa cometieron dos errores.

Starling Marte con sencillo, doble y un boleto, fue el mejor a la ofensiva.

Los otros tres hits salieron de los bates de Gregory Polanco, Kevin Pillar y Aderlin Mejía.

En el caso de los Gigantes pegaron de hits: Francisco Solano, Garabez Rosa, Francisco Peguero, Aderlin Rodríguez, Guillermo Pimentel, Jimmy Paredes y Webster Rivas.

La representación capitalina termina la vuelta regular con marca de 31-19. En casa ganó 18 partidos y sólo perdió 7. Como visitantes terminaron con registro de 13-12 .

Los Gigantes terminan con 22-28. Jugando en casa lograron 13-12, mientras que como locales finalizaron con 9-16.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias