Deportes

¡Escándalo en la NBA! asistente Nets corta pase, pero no pitan falta

¡Escándalo en la NBA! asistente Nets corta pase, pero no pitan falta
¡Escándalo en la NBA! asistente Nets corta pase, pero no pitan falta

Durante el encuentro de la NBA, David Vanterpool, técnico asistente de los Brooklyn Nets, cortó un pase en plena remontada de los Washington Wizards y, a pesar de ello, los árbitros no pitaron nada.

El incidente ocurrió el pasado miércoles en la capital estadounidense y el video de la jugada se publicó en YouTube.

En la grabación se observa a Spencer Dinwiddie cuando busca hacer un pase a su compañero Kyle Kuzma, que está libre en la esquina. Pero Vanterpool pone la mano e intercepta el balón, por lo que la pelota queda en manos de los jugadores de los Nets, que inician el contrataque.

La acción provocó la indignación de ambos jugadores de los Wizards, que protestan al colegiado que estaba cerca de la jugada y no señaló la falta contra el reglamento. Al ver que son ignorados, Kuzma decide cometer una falta rápida para parar el reloj de juego de la NBA. Para luego pedir explicaciones al árbitro, pero este no hace nada al respecto.

Detalles del incidente

El incidente ocurrió cuando quedaban un poco más de cinco minutos para finalizar el último cuarto del partido. Esto en un momento en el que los Wizards se colocaron a tan solo seis puntos de su rival después de que había una diferencia de 16 puntos en el marcador.

Finalmente, el equipo de Washington cayó en casa por 119-118, a pesar de los 23 puntos anotados por su escolta Bradley Beal. Kyrie Irving realizó sus mejores jugadas en el partido, que con sus 30 puntos y 7 asistencias fue clave para que los Nets se llevaran la victoria.

Durante la rueda de prensa posterior al encuentro, un periodista le preguntó a Kuzma su opinión sobre la polémica jugada. «¡Fue una mierda! Los entrenadores no deberían poder levantarse […] todos estaban de pie, incluido Steve Nash, que bloqueaba la vista del árbitro», expresó el alero de los Wizards.

Puedes leer: Marineros de Seattle firman al prospecto Martín González

Más contenido por Redacción CDN