Deportes

Embiid se perderá el partido del día de Navidad de los 76ers

La superestrella de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, no participará en el partido del lunes del día de Navidad contra el Miami Heat debido a un esguince de tobillo.

Según los informes, el actual Jugador Más Valioso no viajó con el equipo para el juego y está recibiendo tratamiento diario, dijeron fuentes a Shams Charania de The Athletic. Su estatus para el partido del miércoles contra Orlando Magic es indeterminado.

Embiid se torció el tobillo en la victoria del viernes contra los Toronto Raptors, pero permaneció en la contienda.

También puedes leer

Embiid está superando sus elevadas estadísticas de la temporada pasada, promediando 35 puntos por partido, el máximo de su carrera, junto con 11,7 rebotes y seis asistencias, su mejor marca personal.

Además, Embiid acumula 13 partidos seguidos con al menos 30 puntos y 10 rebotes.

El récord de una racha con esa estadística lo tiene Kareem Abdul-Jabbar con 16 encuentros.

Los Sixers llevan ocho triunfos en sus últimos diez partidos y son terceros en el Este con un balance de 20-8.

Los 76ers tienen marca de 0-3 sin Embiid esta campaña. Todos esos partidos se produjeron en el camino hacia los equipos actuales de playoffs.

Jugadores MVP presentes en el día de navidad, menos en este duelo Filadelfia frente a Miami

La ausencia de Embiid convierte el partido Heat-76ers en el único en la tanda de partidos del día de Navidad de la NBA que no contará con un ganador previo del premio MVP. El partido Milwaukee-Nueva York incluye al alero de los Bucks Giannis Antetokounmpo, el choque Denver-Golden State tiene a Nikola Jokic para los Nuggets y a Stephen Curry para los Warriors, el partido de Los Angeles Lakers contra Boston cuenta con el cuatro veces MVP LeBron James, y el enfrentamiento nocturno Phoenix-Dallas incluye al alero de los Suns Kevin Durant.

Más contenido por Manuel Acevedo

Más noticias