MLB

El récord que le quitó Albert Pujols a Barry Bonds

El récord que le quitó Albert Pujols a Barry Bonds
El récord que le quitó Albert Pujols a Barry Bonds

Desde que Albert Pujols participó en el Home Run Derby 2022, el nivel al bate lo llevó a ser uno de los principales responsable que los Cardenales de St. Louis alcanzaran el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional, y la jornada de este 29 de agosto de 2022 fue una nueva cita con la historia para el de Santo Domingo.

En el juego entre St. Louis vs. Rojos de Cincinatti transcurría la parte alta de la tercera entrada con un hombre en primera base y en una cuenta de cero bolas y dos strikes llegó el cuadrangular 694 de Albert Pujols en las 22 temporadas que lleva en la MLB. Y con ese sablazo le decía adiós al récord de Barry Bonds.

Pujols no solo se puso a seis jonrones de llegar a los 700 de por vida. También igualó a Bonds como los jugadores con más temporadas (21) con al menos 15 cuadrangulares. Además se convirtió en el cuarto pelotero con 42 años que conecta esta cantidad de vuelacercas (15) en una temporada.

Pero eso no es lo mejor. Albert Pujols le conectó su jonrón 694 a Ross Detwiler, de los Rojos de Cincinatti. De esta manera superó a Barry Bonds como el jugador que le dio al menos un cuadrangular a la mayor cantidad (450) de lanzadores diferentes: el histórico récord que la leyenda de St. Louis y la MLB le quitó a uno de los grandes de Las Mayores.

Más contenido por Andrés Tovar