Resto del Mundo

El Real Madrid de baloncesto buscará en Brasil su quinto título intercontinental

Sao Paulo. El Real Madrid buscará a partir de mañana su quinto título de la Copa Intercontinental ante el Baurú brasileño, campeón de la Liga de las Américas, y también su quinto trofeo de la temporada tras la Euroliga, la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Con cuatro títulos (1976, 1977, 1978 y 1981), el equipo español es el más laureado de la historia de esta competición que enfrenta al campeón latinoamericano y al europeo y que volvió a celebrarse a partir de 2013 después de un hiato de 17 años.

El último título intercontinental del Real Madrid se logró precisamente en el mismo pabellón Ibirapuera de Sao Paulo, una ocasión en la que derrotó al club brasileño Sirio.   La Copa Intercontinental, que bajo el actual formato celebra su tercera edición seguida, se disputa en una serie de dos partidos, el primero este viernes y el segundo el domingo, en el mismo escenario.

A pesar de la teórica gran diferencia de fuerzas, el Real Madrid no puede confiarse en exceso puesto que el año pasado el Maccabi de Tel Aviv sucumbió ante el Flamengo en Río de Janeiro.   El Baurú es el actual subcampeón brasileño y cuenta con un exjugador de la NBA, el base brasileño Alex García, además del alero Rafael Hettsheimeir, exjugador del Real Madrid y de otros equipos de la ACB.

El Real Madrid llegó a Brasil el martes, se entrenó desde el miércoles en el coliseo paulista y tiene como única duda la presencia del alero internacional Rudy Fernández, que evoluciona de su lesión en la espalda y no sabrá hasta antes del partido si podrá participar o no.   El base canario del Real Madrid Sergio Rodríguez afirmó a la página en internet del club que el equipo está con “confianza” para afrontar la Copa Intercontinental, un título que no tiene ningún jugador de la plantilla actual.

Más noticias