Este martes, 30 de mayo, se vieron las caras los Padres de San Diego y los Miami Marlins en el juego 1 de la serie a tres compromisos que se estará jugando en el Loan Depot Park. Sandy Alcántara fue el abridor por los locales mientras que Ryan Weathers fue el escogido por los visitantes para estrenar a su nuevo receptor Gary Sánchez.
Uno de los duelos más esperados fue el del flamante Cy Young de la Liga Nacional contra la joven sensación Fernando Tatis Jr. En el primer enfrentamiento entre ambos, el serpentinero de Azua, terminó ponchando al jardinero de San Pedro de Macoris con un cambio de velocidad que lo dejó descolgado.
Alcántara no sólo no tuvo piedad con Tatis Jr. Tambiñen hizo abanicar a Gary Sánchez en su primer turno con los Padres.
Alcántara busca recuperarse
Los Padres llegaron al choque con récord negativo de 24-29 y como penúltimos de la tabla de la División Oeste de la Liga Nacional. Mientras que los Marlins son segundos en la División Este del Viejo Circuito con un balance positivo de 28-26.
Alcántara busca recuperar el equilibrio en esta serie frente a los Padres. El Cy Young de la LIga Nacional viene sufriendo daño en la mayoría de sus aperturas con un récord de 2 victorias y 5 derrotas con una efectividad de 4.86 y un WHIP de 1.22 en 10 aperturas. Asimismo, permitiendo 15 carreras limpias en sus últimas 5 aperturas.
El de Azua suma tres aperturas contra los Padres durante su carrera. El récord ante los Frailes es de 0.96 con 2 victorias y una derrota. Apenas cuenta 2 carreras en contra en 18.2 entradas ante San Diego.