Deportes

El gesto de «Dibu» Martínez con sus genitales levanta polémica

El gesto de "Dibu" Martínez con sus genitales levanta polémica
El gesto de "Dibu" Martínez con sus genitales levanta polémica

El guardameta de la selección argentina Damián Emiliano Martínez, conocido como «Dibu» Martínez, llamó la atención este domingo por un polémico gesto que hizo después de recibir el galardón luego de proclamarse campeón del mundo en la tanda de penaltis ante Francia.

Una vez acabada la increíble final del Mundial de Qatar, la FIFA no dudó en entregarle a Dibu el Guante de Oro, el premio al mejor portero del campeonato. El galardón se le concedió poco antes de que Lionel Messi levantara la Copa del Mundo junto al resto de la selección.

La reacción del portero argentino se hizo viral rápidamente en las redes sociales. El arquero se llevó el guante de oro a sus partes genitales e hizo una mueca ante la mirada atónita de uno de los miembros de la organización qatarí.

Dibu explica su gesto

En declaraciones dadas a la radio argentina La Red, el jugador explicó que su gesto, calificado por muchos como obsceno y vulgar. Dice que lo hizo «porque los franceses me abucheaban». «La soberbia conmigo no va», detalló el futbolista argentino.

«Dedico el título a mi familia. Vengo de un lugar muy humilde, fui a Inglaterra muy joven. Se lo quiero dedicar a ellos», finalizó.

La que es para muchos la mejor final de la historia de los Mundiales coronó a la Argentina de Leo Messi como campeona del mundo por tercera vez.

La selección argentina resultó vencedora tras una tanda de penales en la que Kingsley Coman y Aurelian Tchouameni fallaron sendos lanzamientos. El argentino Gonzalo Montiel marcó el gol de la victoria, tras el empate 3-3 en el tiempo reglamentario.

Más contenido por Andrés Tovar