El futbolista Pelé sale del Hospital a tiempo para las navidades

El futbolista, de 81 años, fue hospitalizado el pasado 8 de diciembre. Le fue puesto un tratamiento de quimioterapia de un tumor de colon

El futbolista Pelé sale del Hospital a tiempo para las navidades

Brasil.- Pelé, el futbolista brasileño abandonó el pasado jueves el Hospital donde estaba siendo tratado contra el cáncer.

El futbolista, de 81 años, fue hospitalizado el pasado 8 de diciembre. Le fue puesto un tratamiento de quimioterapia de un tumor de colon, confirmó un portavoz del hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

Leer también: Lionel Messi se corona por séptima vez como mejor futbolista del mundo

"La foto mía sonriendo no es en vano. Como prometí, voy a pasar la Navidad con mi familia. Me voy de regreso a casa. Gracias por todos los mensajes amables", publicó en su cuenta de Twitter.

El Fútbol Europeo frena por las festividades navideñas

El fútbol de las principales ligas de Europa desacelera en Navidad y los torneos se detienen para mantener la tradición y las fiestas, aunque con menos vacío que tiempo atrás, cuando el descanso era más acentuado.

El crecimiento del número de compromisos, las fechas reservadas a los equipos nacionales y la densidad también de los torneos europeos exprimen el calendario. Pasó al olvido el tiempo en el que el fútbol paraba casi tres semanas entre diciembre y enero. No es el caso ya.

Al margen de Rusia, donde el fútbol mantiene los dos meses de vacío a causa de los rigores meteorológicos, el resto para lo justo. Aún no llegan a la intensidad y aceleración de la Premier inglesa que aprovecha las fiestas para acumular jornadas.

A pesar de al pandemia, el fútbol inglés ha mantenido la tradición y no se detiene. Cuatro jornadas de su liga y una eliminatoria de Copa están previstas desde el 26 de diciembre, con el conocido como "boxing day", hasta el 14 de enero.

Hay acción sobre el terreno de juego en ocho de los nueve días siguientes al 'boxing day', al que se aferra el fútbol inglés para el disfrute del seguidor.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorHombre sobrevive al impacto de un rayo gracias a su paraguas
SiguienteADN celebrará intercambio de plásticos por juguetes el 9 de enero