El Escogido, la casa de las segundas oportunidades

Novoa

En los últimos años, los Leones del Escogido se han convertido en un refugio para un grupo de jugadores veteranos, en especial lanzadores, que luego de ser dejados libres por sus respectivos equipos invernales, encuentran una nueva oportunidad para relanzar sus carreras.

En años anteriores, serpentineros como Daniel Cabrera y Jorge Sosa marcaron esa pauta con los Leones, convirtiéndose en figuras claves dentro de la rotación. Luego de lanzar bien con los escarlatas, lograron contratos en las Grandes Ligas de Japón.

En la actualidad, otro grupo ha emergido como el “Ave Fénix”, en donde sus actuaciones monticulares han sido claves para que los Leones ocupen la cima del torneo invernal.

El principal responsable en esa estructura es Moisés Alou, gerente general del conjunto escarlata, quien vio en Roberto Novoa, Claudio Galvá, Carlos Pérez, Yhency Brazobán, Edward Ramírez, Onelis Pérez y Arnaldo Muñoz que todavía podían rendir en la liga.

“Somos un equipo que a través de los años, desde que he estado en esta posición, les hemos dado la oportunidad a varios jugadores que en un momento estaban sin trabajo”, indicó Alou.

Expresó su sorpresa por el trabajo que este grupo de lanzadores, en especial Novoa, han desarrollado en esta nueva faceta de sus carreras.

“No nos han hecho quedar mal. Cada quien ha realizado la encomienda otorgada por el dirigente (Audo Vicente). Una de las razones principales que nos llevó a firmarlos es que son lanzadores que no tienen impedimentos de que sean parado por un equipo en específico o que no pueden tirar dos días seguidos”, dijo. Expresó que uno de los factores que los llevaron a contratar al grupo de veteranos fue el “hambre” de seguir produciendo desde el montículo y a la vez poder revivir sus carreras. “Les dimos la oportunidad, siempre y cuando demostraran que les queda un poco para poder ayudar en esta liga”, manifestó.

Indicó que en ese proceso de evaluación contó con la asesoría del coach de lanzadores, Rich Sauveur, así como de su asistente, Nerio Rodríguez.

Calidad en Novoa

Roberto Novoa es en la actualidad uno de los principales relevistas intermedios de los Leones. El nativo de San Juan de la Maguana luce tan bien como en esos años que era un cotizado prospecto de los Cachorros de Chicago.

“Todavía pienso que me queda mucho en el béisbol”, dijo Novoa. “La edad que uno tiene muchas veces te pone a sentar cabeza y poner los pies sobre la tierra. Estamos tratando de sobrevivir y seguir luchando en lo que uno sabe hacer”, agregó el derecho.

Previo al inicio de la temporada invernal, Novoa formó parte del cuerpo de abridores del equipo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el Doble A del Distrito Nacional, donde llegó a ponchar a 16 en siete entradas de apenas un hit. “Esa participación formó parte de mi proceso de preparación en el torneo.

Además que puse a prueba mi recuperación tras la cirugía que tuve en mi hombro derecho que me practiqué hace casi un año”, sostuvo.

En la actualidad, Novoa ha trabajado 12 entradas y un tercio, en las que ha permitido cuatro imparables, dos carreras, 10 ponches y efectividad de 1.46.
“En mi carrera han pasado muchas cosas, pero lo importante es que pude levantarme y seguir luchando. Una de esas caídas fue el accidente que tuve camino para mi pueblo (Valerio de los Santos lo acompañaba). También el tiempo que duré fuera de juego (unos tres años)”, recuerda.

El último juego que Novoa lanzó en las Grandes Ligas fue el 30 de septiembre del 2006, donde dejó marca en su corto periplo con los Cachorros de Chicago y los Tigres de Detroit de 7-7 y efectividad de 4.51. “Estoy agradecido de ese chance que me dio Moisés de poder estar de regreso a la pelota invernal y con un equipo de mucha química como lo es el Escogido”, apuntó.

Pérez y Galvá, dos que disfrutan de un renacer

Para Carlos Pérez dejar el terreno no está en su agenda por el momento. La oportunidad que los Leones le brindan es una muestra de lo motivado que está de seguir lanzando. “Mi retiro de la pelota no está en agenda por todo este tiempo”, puntualizó Pérez, quien llega a los Leones tras ser dejado libre por los Tigres del Licey. “Siempre le he pedido a Dios buena salud. Gracias que me la ha concedido. Mientras tenga ese don de seguir lanzando, cuidado con Carlos Pérez”, agregó.

Otro que también presenta un buen trabajo monticular es el veterano Claudio Galvá. “Soy de los que nunca pierden las esperanzas. Estoy disfrutando de esta nueva oportunidad que los Leones me han brindado al igual que a un grupo de lanzadores”, expuso Galvá.

Protagonistas

La calma ha sido el factor principal en este regreso. Pensar en cada pitcheo para cada bateador. Gracias a Dios que todo ha salido bien”.
Roberto Novoa
Relevista de Los Leones

No nos han hecho quedar mal. Cada quien ha realizado la encomienda otorgada por el dirigente (Audo Vicente)”.
Moisés Alou
Gerente general de Los Leones

Este es un paso importante más en mi carrera. Siento que aún tengo las fuerzas necesarias para seguir lanzando”.
Carlos Pérez
Relevista de Los Leones
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/11/26/escogido-casa-las-segundas-oportunidades#sthash.zq6Cak0W.dpuf

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLakers aseguran que Bryant termine su carrera en Los Angeles
SiguienteLos Cardenales explican la contratación de Peralta