Tenis

El emotivo momento en que Nadal consiguió su título 14 de Roland Garros

Nadal logra su Roland Garros nº 14

El español Rafael Nadal agrandó este domingo su leyenda sumando un nuevo triunfo en Roland Garros, el decimocuarto de su carrera. Con esta victoria totaliza 22 títulos del Grand Slam y se aleja a dos del serbio Novak Djokovic como el tenista con más grandes de la historia.

En su pista favorita, donde ha conseguido sus mayores logros, dos días después de festejar su 36 cumpleaños, Nadal se impuso con autoridad al noruego Casper Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0 en 2 horas y 18 minutos.

Así logró Rafael Nadal su Roland Garros nº 14

Este domingo, Rafael Nadal le tocaba enfrentar una de las finales más desiguales que se recuerdan, porque enfrente tenía al neófito Ruud, alumno de su academia, el más joven rival que ha afrontado para levantar el título. Un meritorio tenista de tierra batida que, a sus 23 años, ronda a base de constancia el top5.

El español dio inicio a la gran final tras escoger el saque, y con él, el primer punto y juego del encuentro. Rápidamente el manacorí, con un estilo agresivo en cada devolución, pudo quebrar al noruego para ponerse 2-0. Aunque posteriormente desperdició la posibilidad de estirar la ventaja a tres al no poder mantener su servicio, producto de haber cometido dos dobles falta de forma consecutiva.

Después de volver a imponerse a Ruud (3-1), Rafa no desaprovechó la nueva oportunidad que se le presentó. Finalmente logró despegar para ponerse tres games arriba y comenzar a encaminar el primer set, el cual acabó 6-3 en 50 minutos.

En el comienzo de la segunda manga se pudo ver a un Casper Ruud un poco más confiado que al principio. El noruego mantuvo su saque con buenos tiros pese a que el poderío físico de Nadal continuó siendo un problema para él. El quiebre llegó en el tercer game y se inclinó hacia el numero ocho del ranking (3-1) después de una nueva doble falta del español, la tercera en el partido.

Sin embargo, cuando el de Oslo se empezaba a acomodar, el manacorí le impidió estirar la ventaja. Recuperó el brake, igualó el set, se lo dio vuelta (3-5) y tomó las riendas de la segunda manga de manera extraordinaria. En 57 minutos el quinto del ranking ATP se quedó con el set nuevamente por 6-3 tras una doble falta de un noruego que parecía prácticamente acabado mentalmente.

Todos los presentes en el estadio parisino ya parecían conocer al ganador en la previa al inicio del nuevo set. Rafael Nadal arrolló mental y deportivamente a Casper Ruud. Así lo demostró durante los primeros games en donde rápidamente se puso a favor por 3-0.

Más contenido por Andrés Tovar

Más noticias