Deportes

El choque de Mick Schumacher en clasificación al GP de Arabia Saudita

accidente

La calificación para el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo del Mundial de Fórmula 1, ha quedado interrumpida, con bandera roja, a falta de cuatro minutos y 58 segundos para el final de la segunda ronda de la calificación (Q2) a causa del accidente del alemán Mick Schumacher (Haas).

Según informó la F1, el piloto alemán está consciente y habla, pero será trasladado al centro médico del circuito urbano de Jeddah, sede del Gran Premio.

La Q2 se reanudará en cuanto se limpie la pista de los desperfectos del coche del hijo del siete veces campeón mundial Michael Schumacher.

El choque

Mick Schumacher marchaba al momento del accidente en la novena posición, un lugar que lo tenía dentro de los clasificados a Q3 con un tiempo de 1:29.920. El joven alemán e hijo de la leyenda, Michael Schumacher, se ha visto beneficiado junto a Haas del motor Ferrari, el cual se ha convertido en el dominante durante las dos primeras carreras de la temporada. Del mismo modo se mencionó que el piloto “no tiene lesiones y ha sido transferido al King Fahad Armed Forces Hospital para realizarse estudios de protocolo”, dio a conocer la Fórmula 1 a través de un comunicado.

Durante la primera carrera del Gran Premio de BahréinSchumacher finalizó en la posición 11, mientras que su compañero Kevin Magnussen dio la campanada al terminar en el quinto lugar. Este es el segundo año que vive Mick Scumacher en la máxima categoría y busca construir su historia ante la gran sombra de su progenitor, quien ganó siete títulos mundiales.

La sesión quedó detenida por varios minutos para que se pudiese reparar el muro, además de limpiar la pista de Jeddah. La Q2 reinició a las 21:40 locales, (12:40 centro de México).

Checo Pérez estaba en ese momento en la segunda posición peleando contra los Ferrari.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias