Deportes

Edesur coloca luminarias en Estadio Quisqueya para Serie del Caribe

Edesur coloca luminarias en Estadio Quisqueya para Serie del Caribe
Edesur coloca luminarias en Estadio Quisqueya para Serie del Caribe

Edesur Dominicana instaló luminarias alrededor y en el parqueo del Estadio Quisqueya Juan Marichal, en conjunto con su Patronato, para el inicio este viernes de la Serie del Caribe 2022.

Allí estuvieron presentes el director general de Edesur, Milton Morrison, el ministro de Deportes, Francisco Camacho.

Además, el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía y el Comisionado de Béisbol, Junior Noboa.

Edesur garantizó el suministro de electricidad en el Estadio Quisqueya, con la habilitación de un circuito especial. Es decir, tal como hizo durante todo el Torneo Invernal de Béisbol 2020-21 y 2021-22.

Morrison dijo que también Edesur normalizó y sustituyó luminarias en calles aledañas al Estadio para contribuir con la seguridad ciudadana.

Jugadas en Serie del Caribe 2022 serán repetidas a través de sistema VAR

Se recuerda, que el Comité Organizador de la Serie del Caribe 2022 anunció que la producción de televisión que dará la empresa Mediapro, cumplirá con todos los estándares de calidad y se podrá hablar de “un antes y un después” en las transmisiones de televisión de Series del Caribe.

El “Video Assistant Referee”, VAR en inglés, es el sistema implementado para proporcionar asistencia técnica a los árbitros, utilizando las imágenes de cámaras de televisión.

La tecnología de revisión arbitral conocida como VAR se utilizará por primera vez en la historia de la Serie del Caribe en Santo Domingo 2022 y fortalecerá el sistema de revisión de jugadas de la CBPC.

Vitelio Mejía valoró la trascendencia de esta decisión de incluir el VAR en Santo Domingo 2022.

El VAR no es más que la producción de las repeticiones de las jugadas cuando las reclamen; las mismas estarán disponibles desde todas las cámaras que estarán trabajando en cada partido desde el Estadio Quisqueya.

La edición 42 de la Serie del Caribe se realizará en Santo Domingo, desde el 28 de enero hasta el tres de febrero de 2022.

Más contenido por Redacción CDN