Deportes

¿Cuántos dominicanos han ganado el MVP en Serie de Campeonato de MLB?

¿Cuántos dominicanos han ganado el MVP en Serie de Campeonato de MLB?
¿Cuántos dominicanos han ganado el MVP en Serie de Campeonato de MLB?

Puedes leer:

A continuación presentamos el listado de los dominicanos que han ganado el premio al Jugador Más Valioso, o en MVP, en una Serie de Campeonato de las Grandes Ligas.

Con la distinción obtenida por el quisqueyano Ketel Marte, en la serie de la Liga Nacional este 2023, suman seis los dominicanos que han obtenido la distinción.

Los primeros en ganar el MVP de la Serie de Campeonato fueron David Ortiz y Albert Pujols, ambos en el 2004.

Big Papi en la Liga Americana, condujo a los Medias Rojas de Boston al único regreso de tres partidos de desventaja en la historia de MLB, bateó .387 con OPS de 1,199, tres cuadrangulares, 11 remolcadas, seis anotadas y 23 bases alcanzadas. Albert Pujols, lo hizo en la Liga Nacional con los Cardenales de San Luis, bateo promedio de .500 con OPS de 1,582, 28 bases totales, cuatro jonrones, nueve remolcadas y diez anotadas.

En el 2006, Plácido Polanco ganó el premio de la Liga Americana con los Tigres de Detroit. Polanco dejó una línea de .529 (17-9) de promedio, .579 de porcentaje de embasarse y .588 de SLG, dos remolcadas y dos anotadas.

Pasaron 11 años para volver a ganarlo un dominicano

Nelson Cruz lo hizo en el 2011 mientras vestía la chaqueta de los Vigilantes de Texas en el “joven circuito” con average de .364, 1,713 de OPS, seis jonrones, trece remolcadas, siete anotadas y 28 bases totales.

Previo a Ketel, el criollo más reciente en haber conseguido un premio de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato fue Jeremy Peña, que en 2022, militando con los Astros de Houston, dejó un promedio de .353 y OPS de 1.176, cuatro remolcadas, tres anotadas y dos cuadrangulares, así como 14 bases totales.

Ketel Marte tuvo una espectacular Serie de Campeonato en contra de Philadelphia Phillies y fue un elemento fundamental para que Arizona Diamondbacks llegara a su primera Serie Mundial en 22 años.

El jugador bateó para promedio de .387 con porcentaje de embasarse (OBP) de .406 y slugging (SLG) de .581, buenos para un OPS de .987. Remolcó tres carreras, anotó dos y se robó una base, alcanzando 18 bases totales en siete partidos. A esto se le debe sumar que conectó de hit en cada uno de los siete encuentros contra los Phillies y empató la marca de más partidos consecutivos (16) conectando de hit para iniciar una carrera en postemporada (contando sus juegos de 2017.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias