Dominicano Ángel Luis Delgado ficha con el Bilbao Basket

Con la llegada de Ángel Luis Delgado, el Bilbao tiene prácticamente perfilada su plantilla a la que faltaría por incorporarse un sustituto de Ondrej Balvin

Bilbao, España.- El RETAbet Bilbao Basket confirmó el fichaje por una temporada del pívot dominicano Ángel Luis Delgado procedente del Movistar Estudiantes y que se convierte en la sexta incorporación del equipo vasco de cara a la próxima campaña de la liga española.

El nuevo jugador del Bilbao Basket llega a Miribilla después de convertirse en uno de los pívots dominantes del último tramo de la pasada Liga Endesa, en la que fue nominado como jugador más valioso de los meses de abril y mayo.

En su primer año en la ACB promedió con el cuadro estudiantil 8.5 puntos, 7.9 rebotes y 13 de valoración en la temporada regular, si bien sus números mejoraron hasta los 15.9 puntos, 12.9 rebotes y 24.5 de valoración en sus últimos diez partidos con la camiseta del conjunto madrileño.

Antes de dar el salto a Europa, Delgado jugó en la NCAA con la Universidad de Seton Hall y antes de disputar la Liga de Desarrollo con el equipo Agua Caliente Clippers, el conjunto vinculado a la franquicia de Los Ángeles, con la que llegó a debutar en la NBA en la temporada 2018-2019.

En el curso 2019-2020, antes de llegar a Estudiantes, acreditó 8.5 puntos, 5.7 rebotes y 9.2 de valoración con el Hapoel Holon israelí.

Delgado aportará instito reboteador

El director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, destaca que Delgado aportará "instinto reboteador en ambos aros" tras acreditar el pasado año ser "un jugador de primer nivel" en esa faceta.

"Además es un jugador muy efectivo cerca del aro, donde utiliza muy bien su cuerpo y las fintas de tiro. Defensivamente, juega duro y es bueno en las situaciones de pick&roll. Esperamos que nos aporte solidez y seguridad en nuestra zona", subraya Pueyo.

Con la llegada de Delgado, el Bilbao Basket tiene prácticamente perfilada su plantilla a la que faltaría por incorporarse un "cinco" que sustituya a Ondrej Balvin y que según distintas informaciones podría ser el exNBA Jeff Withey.

A falta de concretarse las posibles salidas de Jaylon Brown, John Jenkins -ambos incluidos por el Bilbao Basket en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo- y de Arnoldas Kulboka seguirán en Miribilla el próximo curso Jonathan Rousselle, Ludde Hakanson, Tomeu Rigo, Alex Reyes y Regimantas Miniotas.