Dominicana Cayó en Partido Preparación en debut de Cinco Legionarias

en el primer partido del Torneo Triangular Amistoso

La Sedofútbol Absoluta Femenina no pudo ante su similar de Nicaragua al caer la tarde del miércoles un gol por cero, en el primer partido del Torneo Triangular Amistoso que se lleva a cabo en el Estadio Nacional Rod Carew de Ciudad de Panamá. En la escuadra nacional se hicieron su debut cinco futbolistas que militan en el extranjero, además del director técnico, José “beni” Rubido.

En el duelo de preparación destacó el debut de cinco chicas que juegan en el exterior como lo son la defensora Brianne Reed (FC Nordsjaelland – Dinamarca, la mediocampista Manuela Lareo (Real Sociedad – España), y la atacante Jazlyn Moya (Copa FC – USA) quienes fueron titulares. Mientras que las delanteras Maia Cabrera (St. John’s University – USA) y Kathrynn González (Marshall University – USA) lo hicieron ingresando en el segundo tiempo.

El único tanto del cotejo fue obra de Yesenia Flores al minuto siete del compromiso. A partir de allí, República Dominicana pudo mantener el marcador y el partido cerrado para intentar buscar la paridad, pero no pudo conseguir batir la meta rival.

Este fue el primer partido del español José “beni” Rubido como seleccionador nacional, quien de inmediato debe hacer los ajustes y preparar al grupo de chicas de cara al segundo juego que disputarán el sábado ante Panamá desde las 5:05 de la tarde (Hora Dominicana), en el mismo escenario.

El conjunto nacional volvió a entrenarse este jueves con una sesión de gimnasio, pensando en el duelo frente a las panameñas.

La única baja que tiene la tricolor de cara al siguiente compromiso es la de la defensora Brianne Reed, quien luego del juego ante Nicaragua debió regresar a Dinamarca para incorporarse a su club, FC Nordsjaelland.

Vieron Acción: 

Odaliana Gómez; Linette Ureña, Giovanna Dionicio, Brianne Reed, Nadia Colón; Johanna Santelis (Jazlyn Oviedo 58′), Winibian Peralta (Marianelys Pérez 65′), Daphne Heyaime (C), Manuela Lareo (Kathrynn González 65′); Jazlyn Moya (Alyssa Oviedo 58′), Winifer Santa (Maia Cabrera 58′).

Suplentes Sin Jugar: 

Claudia Torres; María López, Lissy Sánchez, Keisla Gil, Liliane Clase, Yomerci Brito.

Brianne Reed (20), Jazlyn Moya (17), Maia Cabrera (16), Kathrynn González (15) y Manuela Lareo (21) debutaron con la Sedofútbol Absoluta ante Nicaragua.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRD lidera países miembros CCS con mayor cantidad de pesistas Tokio
SiguienteAndrés Feliz lamenta no podrá jugar con Soles SDE en torneo LNB 2021